OBRAS

Los pueblos de Teguise se preparan para la celebración de sus fiestas locales

Las plazas, parques y centros socioculturales se arreglan para la desescalada festiva, con el arranque de la temporada estival

Los pueblos de Teguise se preparan para la celebración de sus fiestas locales

Los pueblos de Teguise se preparan para la desescalada festiva y recibir a sus vecinos en torno a los espacios públicos con motivo de las fiestas locales.

El Departamento de Vías y Obras que dirige Eugenio Robayna, destina sus recursos humanos a pintar los centros socioculturales, parques y plazas “ahora que se están empezando a diseñar los programas de las fiestas patronales de cada uno de los pueblos del municipio y parece que volveremos a tener una casi normalidad previa a la pandemia”. 

Además, en esta época primaveral se esperan muchas visitas a los centros de los pueblos debido a que arranca el periodo de celebración de diferentes eventos religiosos como bodas, bautizos y comuniones, y “muchas personas eligen Teguise para sus celebraciones especiales debido a la buena conservación de toda la red de pueblos rurales, así como la propia Villa de Teguise”, apunta Eugenio. 

Estas labores de mantenimiento se están realizando, en su mayoría, con personal de los diferentes planes de empleo de Teguise que cubren, sobre todo, las tareas de pintura, jardinería y obras de mantenimiento y conservación. 

Una vez concluidos los trabajos en los pueblos de la zona centro municipio, “se empezará a trabajar en la puesta a punto de todos los núcleos costeros y enclaves del litoral como Caleta de Famara, Los Cocoteros, Caleta de Sebo, Las Caletas, Costa Teguise o Caleta Caballo, preparándose para recibir el grueso de la población que recibe en verano”.

Los pueblos de Teguise se preparan para la celebración de sus fiestas locales
Comentarios