Oposición

CC pide explicaciones sobre el "abandono" de Protección Civil en Yaiza y exige soluciones

Protección Civil
Protección Civil

Coalición Canaria segura que los voluntarios llevan desde julio esperando a que el Ayuntamiento cumpla su compromiso de nombrar a un coordinador

CC pide explicaciones sobre el "abandono" de Protección Civil en Yaiza y exige soluciones

El Comité Local de Coalición Canaria en Yaiza pide explicaciones al Ayuntamiento sobre la situación de "total abandono" que están sufriendo los voluntarios de Protección Civil en el municipio y exige soluciones inmediatas.

“Según nos han trasladado ellos mismos, llevan desde el mes de julio esperando a que se nombre a alguien para lleva la coordinación, tal y como se comprometió el alcalde, en una reunión en la que también estuvo el concejal de Seguridad”, ha señalado el candidato de CC a la Alcaldía sureña, Emilio Machín.

Sin embargo, cuatro meses después del citado encuentro, explican que "no sólo no se ha solucionado el problema de coordinación que esta Agrupación Municipal de Voluntarios lleva tiempo arrastrando, sino que la situación se ha ido complicando a medida que el Ayuntamiento ha ido dejando pasar el tiempo sin ejecutar acciones concretas"

Y es que, recuerdan los nacionalistas, no hay que olvidar que la estructura de Protección Civil es de carácter jerárquico, lo que, por una parte, facilita la coordinación interna de las diferentes secciones, áreas, grupos y equipos y, por otra, ayuda a otros cuerpos de emergencias con los que comparten servicios a saber a quién dirigirse para coordinar o transmitir instrucciones. Es decir, si no hay una persona que coordine, se rompe toda la estructura.

“No hay nadie al frente, ni jefe, ni coordinador. Parece que el objetivo es que Protección Civil en el municipio desaparezca, lo cual no se entiende”, apunta el también secretario local de Organización, quien asegura que, además, se ha pagado a una empresa privada para cubrir la seguridad de los eventos que se están desarrollando últimamente en el municipio.

Mientras tanto, afirma Machín, miembros de Protección Civil han hecho llegar a Coalición Canaria su preocupación por el desinterés que está demostrando el Ayuntamiento. “Tienen una ambulancia nueva, que costó su dinero, totalmente parada y con la revisión sanitaria caducada tras haberse vencido el tiempo para pasarla, algunos de los vehículos que se encuentran en la nave no tienen pasada la ITV, otros ni siquiera arrancan y el material, descuidado y sin nadie que organice y se encargue de él”, ha dicho.

Por su parte, el secretario local de CC, Mateo Ramón, se pregunta cuáles son los motivos por los que ni el alcalde ni el concejal de Seguridad están permitiendo que los voluntarios de Protección Civil ni siquiera hayan sido convocados para velar por la seguridad de los últimos eventos celebrados en el municipio.

“Parece que a alguien se le está olvidando la gran labor que hacen todas estas personas, que velan por la seguridad de todos. Desde CC no solo pedimos explicaciones sobre su situación sino que exigimos que se busque una solución urgente”, reclama Mateo Ramón.

Comentarios