Museo hundido

Pedro San Ginés (CC) sigue preocupándose por las estatuas submarinas de su amigo Calatayud

Esculturas submarinas
Esculturas submarinas
"Reta" al PSOE a que muestre los permisos "que avalaron la retirada de dos estatuas del Museo Atlántico"
Pedro San Ginés (CC) sigue preocupándose por las estatuas submarinas de su amigo Calatayud

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote "reta" al PSOE a que "muestre todos los permisos y autorizaciones, si es que los tienen, que avalaron la retirada de dos estatuas pertenecientes al Museo Atlántico el pasado mes de noviembre, y se deje de cortinas de humo" que, tal y como manifiesta el portavoz adjunto, Pedro San Ginés, “es lo que están haciendo al anunciar ahora que van a auditar el número real de estatuas que se sumergieron y el número de estatuas que se dijo que se habían sumergido”.

San Ginés afirma que, hasta donde tiene conocimiento, todo está de acuerdo al contrato y que el artista cumplió perfectamente. “El contrato no hablaba de número de esculturas y sí de un número de instalaciones (conjuntos de esculturas) que finalmente se amplió. Si consideran que no es así, les animo a que sigan con su práctica habitual de llevarme a los tribunales”.

Del mismo modo, asegura que la nueva maniobra del PSOE solo es otra huida hacia adelante de la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, y del consejero delegado de los CACT, Benjamín Perdomo, “probablemente sabedores de que nunca tuvieron los permisos necesarios para cometer semejante barbaridad”.

Prueba de ello es que, tras el compromiso en pleno por parte de la presidenta de que entregaría el expediente (“se lo haremos llegar por escrito sin ningún tipo de problemas”, dijo), los nacionalistas llevan intentando "desde el pasado 29 de noviembre conocer todo lo que ocurrió y sigue ocurriendo en relación con las esculturas del Museo Atlántico, que se retiraron con nocturnidad a finales de noviembre de 2022", y tener acceso al expediente completo sobre este asunto, “siendo la única respuesta hasta la fecha, un burlesco decreto de la presidenta, remitiéndonos ahora a solicitarlo en los CACT, cosa que ya hicimos”.

En dos escritos dirigidos a la presidenta el 29 de noviembre y el 22 de diciembre y en otros dos remitidos al consejero delegado el 1 y el 21 de diciembre, el Grupo Nacionalista solicitó el acceso a todos los informes (técnicos, jurídicos, económicos, etc.), autorizaciones pertinentes, (Costas, autor de la obra, etc), planes de emergencia, el coste total desglosado de la acción y cualquier otro documento que obre en el expediente. Sin embargo, “ni Dolores Corujo nos ha facilitado lo prometido en pleno, ni Benjamín Perdomo ha atendido al decreto de Corujo negándose a facilitar a Samuel Martín, representante de los nacionalistas en el Consejo de Administración de los CACT, la información solicitada”.

Por todo ello, el Grupo Nacionalista ha decidido hoy martes, 10 de enero de 2023, dirigirse al Comisionado de la Transparencia y Acceso a la Información Pública, solicitando su intervención para que, a la mayor brevedad, les sea entregada la información solicitada

Comentarios