CENTROS TURÍSTICOS

El PSOE acusa a Oswaldo Betancort y Ángel Vázquez de actuar como “auténticos trileros”

Benjamín Perdomo, consejero del PSOE en el Cabildo.
Benjamín Perdomo, consejero del PSOE en el Cabildo.
Benjamín Perdomo: “Han omitido la imputación de 2 millones en ingresos de la Casa de los Volcanes y más de 500.000 euros de otras subvenciones del FDCAN”
El PSOE acusa a Oswaldo Betancort y Ángel Vázquez de actuar como “auténticos trileros”

El consejero del Grupo Socialista del Cabildo de Lanzarote y anterior responsable de los CACT, Benjamín Perdomo, ha acusado a, presidente Oswaldo Betancort y al consejero delegado de los CACT, Ángel Vázquez, de comportarse “como auténticos trileros", asegurando que "mienten al afirmar que la empresa tiene 9.000 euros de pérdidas". 

El consejero socialista asegura que Coalición Canaria y el Partido Popular "han vuelto a falsear, por segunda vez", la cuenta de resultados obviando la imputación de dos millones y medio de euros de ingresos, resultantes de la subvención del museo de la Casa de los Volcanes y otras tantas del FDCAN. 

“Han mentido de forma torticera y sin ruborizarse”

Según Benjamín Perdomo, en las cuentas se reflejan los gastos generados por la subvenciones entregadas a los CACT pero “por arte de magia obvian imputar el ingreso que corresponde a dicha subvención".

“Continúa el empeño por desprestigiar la gestión socialista. Comenzaron reformulando las cuentas del ejercicio 2021 con criterios más que discutibles, imputando algo más de tres millones de euros en concepto de canon, cuando saben perfectamente que no correspondía, solo para conseguir que arrojaran pérdidas importantes”, señala. 

“En  2022 la empresa tuvo récord en beneficios ascendiendo a 4,5 millones de euros antes del pago de impuestos, cuestión que omitieron torticeramente. Ahora en el avance de las cuentas de 2023, se olvidaron de imputar ingresos por más de dos millones de euros y hablan de 9000 euros de pérdidas, una cantidad que resulta irrisoria. Han mentido de forma torticera y sin ruborizarse. Es preocupante”, añade Perdomo, quien indica que "otra irregularidad que se suma es que las cuentas no han sido firmadas por ningún técnico".

Comentarios