Propuestas

El PSOE eleva su iniciativa 150 al pleno de Teguise

Asamblea PSOE elecciones 2023
Asamblea PSOE elecciones 2023

Bergaz: "Las 150 iniciativas de mejora del municipio y control al gobierno presentadas son nuestra tarjeta de presentación para liderar Teguise a partir del próximo 28 de mayo".

El PSOE eleva su iniciativa 150 al pleno de Teguise

El PSOE alcanza la cifra de 150 iniciativas propuestas al plenario del Ayuntamiento de Teguise con marcado carácter positivo y en busca de la mejora del interés general. "Al debido control que debe ejercerse en la oposición al gobierno de Coalición Canaria - manifiesta el líder socialista Marcos Bergaz - le hemos añadido desde principios de mandato una mirada en positivo al municipio, pasito a pasito, para situarnos en 150 ideas y acciones de mejora a pocos meses de las elecciones".

Quien se postula "como alternativa a 40 años de insularismo y nacionalismo en Teguise y La Graciosa tiene muy claro que el equipo del cambio que encabeza aspira a gobernar para toda la ciudadanía, que es sabia, y valora a quienes ven la política como algo más que campo de batalla y confrontación permanente". En este sentido, el Equipo Socialista de Teguise elevará tres nuevas acciones en positivo al plenario aún presidido por Oswaldo Betancort.

Plan de choque de limpieza

El primer asunto de interés que propondrá el Equipo Socialista de Teguise será la materialización de plan de choque en la conservación y mantenimiento de las calles y vías de acceso a las localidades del municipio.

El eje de actuación se sustenta en el actual estado que presentan muchas de ellas "con ausencia de encerado, escasa luminosidad, vías que precisan de al menos una capa de asfalto o nula arboleda que adorne las principales arterias urbanas de Teguise".

Además de estas variantes "el municipio precisa también de la limpieza y mantenimiento de numerosas calles, con presencia de elementos vegetales espontáneos, hierbas que asoman en los bordes de las calles, y la gravilla o arena suelta presente en las mismas, síntoma del tiempo que hace que una barredora no frecuenta la zona", resume Bergaz.

Accesibilidad y tránsito al Mercadillo

Desde el PSOE de Teguise se observa "con preocupación" dificultades recurrentes en ciertas vías de La Villa los domingos de Mercadillo. "El bienvenido tránsito de usuarios y el volumen de vehículos - apunta Bergaz - merecen atención porque está generando situaciones incómodas, incluso inseguras".

"En ocasiones - continúa el portavoz socialista - los turistas tienen que hacer verdaderos malabares para llegar a nuestro casco histórico ante la inexistencia de un camino seguro que les facilite el acceso al mercadillo desde las zonas donde aparcan sus vehículos". Lo cierto es que no se dispone de acerado ni separación mediante marcas viales que divida a los peatones y los conductores, dificultándose no sólo el acceso al Mercadillo sino la libre circulación". 

Por ello, el Grupo Socialista instará al Gobierno municipal "a encargar y desarrollar un plan de mejora del acceso y tránsito al Mercadillo de La Villa, que incluya caminos seguros y una óptima señalética para los turistas y visitantes".

Los Cocoteros existe

Este pequeño núcleo residencial y costero resulta uno de los pagos más pintorescos del municipio, sin embargo, el sentimiento común de sus vecinos y vecinas es "el de estar a la intemperie sin prestarse atención a las necesidades comunes como la escasa conservación de las carreteras, el abandono de las canchas deportivas, el pavimento en mal estado, un parque infantil con elementos lúdicos rotos y entre otras deficiencias llama poderosamente el estado de La Charca, que es como se conoce la piscina natural de lugar, pendiente de su mejora desde hace años".

Como Los Cocoteros existe y merece mimo y cuidados "sugerimos la confección de un Plan de Actuaciones que resuelva la problemática descrita, así como exponerlo a su consideración con la temporalización de las acciones a ejecutar".

"Como durante todo el mandato - finaliza Bergaz - ofrecemos iniciativas realizables en tono propositivo, con la mano tendida al gobierno municipal en la próxima sesión plenaria". También como desde mediados de junio de 2019 concluimos esta nota de prensa invitando a la ciudadanía a seguir el pleno que tendrá lugar este lunes 6 de marzo a partir de las 9 horas en el Convento de Santo Domingo.

Comentarios