Elecciones 2023

Ramón Ortiz presenta un equipo para ‘cambiar el rumbo’ e impulsar Tinajo

Presentación candidatos del PP en Tinajo
Presentación candidatos del PP en Tinajo
Ortiz expresa que su máximo objetivo es hacer de Tinajo “un municipio de oportunidades para todos” 
 
Ramón Ortiz presenta un equipo para ‘cambiar el rumbo’ e impulsar Tinajo

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Tinajo, Ramon Ortiz, ha presentado al equipo que le acompañará los próximos cuatro años en un acto público en Mancha Blanca en el que ha estado acompañado por la presidenta del PP de Lanzarote y cabeza de lista al Parlamento, Astrid Pérez; el candidato al Cabildo, Jacobo Medina, y arropado también por números vecinos del municipio. 

Ortiz ha explicado que cuenta con un equipo preparado, “que vive y conoce el municipio y que sobre todo, quieren trabajar por y para sus vecinos”. “Son personas que quieren a este municipio y que no se resignan ante la parálisis en la que ha ido cayendo año tras año, mandato tras mandato por la falta de gestión”, manifestó Ortiz, que defiende que ha llegado el momento del cambio en Tinajo y “de que las políticas del Partido Popular lleguen y se apliquen desde el gobierno municipal”.

En este sentido, ha apuntado que durante los próximos cuatro años buena parte de los esfuerzos se van a centrar en potenciar la atención a las personas más vulnerables, como es el caso de los mayores, y en reclamar ante la administración competente el servicio de ambulancia 24 horas, que sigue siendo una prioridad y asignatura pendiente, como es el caso también de la actualización del Plan General de 2004  y su adaptación a la nueva normativa de la Ley del Suelo.. “Tinajo ha perdido ya mucho tiempo y la modificación del plan es una cuestión urgente si realmente queremos crear las condiciones necesarias para dinamizar la economía local y crear empleo”, ha asegurado Ortiz, que recuerda que Tinajo sigue sin disponer de una zona industrial para atraer inversiones y promover la implantación de empresas dentro del municipio. 

Así mismo, el candidato mostró su compromiso con el sector primario y la  necesidad de ser vigilantes y batalladores para sacar adelante el proyecto de mejora de los sistemas de riego y el abastecimiento de agua sin las continuas interrupciones.

El candidato no pasó por alto los problemas que se generan en el acceso al Islote de Hilario y el trabajo que tiene que hacerse desde el Ayuntamiento para que cuanto antes se habilite un aparcamiento exterior y el Cabildo ponga en marcha un servicio de lanzadera que acabe con las colas y se garantice la seguridad vial.  La promoción de programas anuales de ocio activo para los jóvenes y la recuperación del albergue de La Santa para el disfrute de todos, fueron otras de las medidas expuestas por Ramon Ortiz. 

Respecto a esta última propuesta también se pronunció el consejero del Cabildo, Jacobo Medina, al señalar que éste también será el objetivo del PP cuando llegue a la presidencia de la institución insular el próximo 28 de mayo. 

“Una cosa es que se recurriera al albergue para acoger a los menores inmigrantes en una situación de emergencia y de forma provisional, y otra bien distinta es que cinco años después se haya convertido en la solución permanente”, ha dicho Jacobo Medina, quien reconoció que ha pasado tiempo más que suficiente para que el gobierno de Sánchez y el Gobierno de Canarias, que tutela a los menores inmigrantes, hayan habilitado unas instalaciones más adecuadas para su atención.  

Compromiso que también asumió la presidenta insular y cabeza de lista al Parlamento por la circunscripción de Lanzarote, Astrid Pérez, “pues el tema de la inmigración irregular nos compete a todos y también al futuro gobierno regional que conforme Manolo Domínguez”. Pérez, señaló que durante los últimos cuatro años han venido insistiendo de forma sistemática en que “en materia de inmigración Canarias no puede seguir mirando otro lado e ignorando que islas como Lanzarote están soportando el peso de la inmigración sin disponer de todos los recursos necesarios”. 

Críticas de Pérez al presidente canario por la inmigración

“Desde 2020, la llegada de pateras a nuestras cosas no ha dejado de crecer y la respuesta de los gobiernos socialistas ha sido siempre la misma: la falta de respuesta”, ha señalado Pérez, que también ha abordado durante su intervención los problemas que afectan a la sanidad en la isla. “No te quepa la menor duda Ramón  -ha dicho Perez- que el próximo gobierno del Partido Popular será sensible con las necesidades sanitarias de Tinajo por lo que más pronto que tarde el servicio de ambulancia 24 horas será una realidad para los vecinos”. 
La presidenta del PP de Lanzarote y candidata al Parlamento de Canarias por la circunscripción insular, Astrid Pérez, ha asegurado hoy que “le pese a quien le pese, y a pesar de lo que piense el presidente Ángel Victor Torres, esta alcaldesa y parlamentaria va a seguir reclamando más medios materiales y más recursos para hacer frente a la llegada de inmigrantes a nuestras costas, como he venido haciendo a lo largo de esta legislatura, porque es mi responsabilidad y mi obligación”. 
“Dudo mucho que ofrecer un trato digno a los inmigrantes que arriban a Lanzarote y La Graciosa sea quedarse quieto y de brazos cruzados,  como hace Torres, mientras se pierden vidas  en el mar por no tener un radar que en la zona norte que ayude a evitar muchos de estos fallecimientos”, ha asegurado Pérez, en respuesta a las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno de Canarias en un acto político del PSOE, en las que afeaba a la también Alcaldesa de Arrecife que pusiera  "pegas" a la hora de intentar dar "un trato digno" a los inmigrantes que llegan en pateras y cayucos.
“Para Torres un trato digno es tener a los inmigrantes hacinados en unas naves insalubres, como estuvieron durante meses, o que, como ahora, estén dentro de unas carpas al solajero, en un solar que luego cuando llueve se inunda. Me pregunto si esas son las condiciones dignas de que las que presume el socialista Ángel Victor Torres”, ha señalado Astrid Pérez, durante su intervención en la presentación de la candidatura del PP de Tinajo. 
“Me opuse a estas instalaciones y me sigo oponiendo porque por mucho que el Gobierno del Estado y el propio presidente de Canarias quieran llamarle Centro de Acogida Temporal de Extranjeros, no lo es. Es un mero campamento de carpas vallado en medio de la ciudad”,  denuncia Pérez, “y no es que lo diga yo, sino que así se apunta en distintos informes sobre extranjería elaborados por la Diputación del Común y la Fiscalía”.  
Para la líder de los populares, es intolerable que a estas alturas la palabra que más use el Gobierno cuando hable de medidas sea “provisional” porque “no se trata de un fenómeno nuevo, el de la inmigración irregular, que nos coja por sorpresa en islas como Lanzarote”.  A pesar de ello, señala Astrid Pérez, las medidas del Gobierno para hacer frente a este grave problema social y humanitario brillan por su ausencia. 
“La realidad es que no hay política migratoria, no hay SiVE, no hay CATE, no se refuerzan las plantillas que vigilan nuestras costas, no se aumentan los efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional y tampoco hay un centro adecuado para los menores extranjeros no acompañados que siguen en el albergue de La Santa cinco años después y cuya tutela sí depende directamente del Gobierno de Canarias”, critica. Astrid Pérez.  

Comentarios