ELECCIONES 23J

Los veteranos del PSOE se movilizan para el 23J

Firma del manifiesto de apoyo de los veteranos del PSOE a las candidaturas.
Firma del manifiesto de apoyo de los veteranos del PSOE a las candidaturas.
Un nutrido grupo de militantes firma un manifiesto de apoyo a las candidaturas de Loli Corujo y Manolo Fajardo
Los veteranos del PSOE se movilizan para el 23J

La SCDR Torrelavega ha acogido un encuentro de militantes veteranos del Partido Socialista en Lanzarote, movilizados para apoyar las candidaturas del PSOE a de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio. El objetivo del encuentro era suscribir un manifiesto con el que mostrar su voluntad de apoyo a las candidaturas socialistas y, sobre todo, llamar a la movilización del electorado progresista.

El manifiesto arranca afirmando que España se juega su futuro el próximo 23 de julio y tendrá que elegir entre seguir adelante, con un gobierno socialista, presidido por Pedro Sánchez, o retroceder al pasado con un gobierno en manos del Partido Popular y VOX. Tras destacar los logros conseguidos en estos años, los firmantes advierten que la derecha "está movilizada al máximo, empeñada en lo que llaman derogar al sanchismo, cuando realmente lo que quieren hacer es derogar todas las leyes que hacen mejor nuestro país y más feliz a su gente".

Un llamamiento a la movilización

El manifiesto realiza una llamada a la movilización: "Conscientes de nuestro deber, hacemos un llamamiento a toda la gente de izquierdas para que el próximo 23 de julio apoye las candidaturas socialistas con su voto pero también con su esfuerzo. Pedimos a la gente progresista que se convierta en promotora de estas candidaturas, haciendo llegar la necesidad de respaldar las listas del PSOE a toda la gente de su entorno".

Firma del manifiesto de apoyo de los veteranos del PSOE a las candidaturas1.
Firma del manifiesto de apoyo de los veteranos del PSOE a las candidaturas.

Para concluir, los veteranos socialistas se comprometen a sumar su esfuerzo "y multiplicar los votos progresistas para seguir construyendo la mejor España, para seguir adelante, porque con el PSOE España avanza".

Manifiesto de apoyo a las candidaturas socialistas

España se juega su futuro el próximo 23 de julio y tendrá que elegir entre seguir adelante, con un gobierno socialista, presidido por Pedro Sánchez, o retroceder al pasado con un gobierno en manos del Partido Popular y VOX.
Quienes hemos dejado ya atrás la política activa, pero conservamos todavía la pasión por nuestro país y su gente, vivimos con enorme preocupación estos momentos históricos que pueden devolver a España a tiempos ya superados.
Este país ha sabido construirse libre e igualitario, con respeto a la diversidad entre personas y territorios, haciendo de la cohesión social un deber irrenunciable.
Quienes conocimos una España triste y gris, que miraba hacia Europa con anhelo, hemos tenido la fortuna de verla transformada en una democracia vibrante, en una nación moderna convertida en referencia para los países de nuestro entorno por los sistemas de protección social, por el dinamismo económico, por la integración y por el reconocimiento de libertades y derechos.
Hoy, esa España, la mejor España, está en riesgo. 
Si llegara al gobierno el Partido Popular, con la coartada de necesitar el apoyo de VOX, hará lo que siempre ha deseado hacer: recortar derechos y libertades. Tenemos que recordar que siempre se han opuesto a cualquier tipo de avance y que votaron en contra de todas las leyes que han contribuido a hacer de este país un ejemplo de modernidad.
Votaron en contra de la ley del divorcio, de la del aborto, la del matrimonio igualitario, la de eutanasia, la LGTBI y la de vivienda.
Votaron en contra de la reforma laboral, la subida del salario mínimo, la revalorización de las pensiones y el impuesto extraordinario a la banca y a las eléctricas.
Siempre han votado en contra de hacer la mejor España
Sabemos que la derecha está movilizada al máximo, empeñada en lo que llaman derogar al sanchismo, cuando realmente lo que quieren hacer es derogar todas las leyes que hacen mejor nuestro país y más feliz a su gente.
Nuestra esperanza está en que la izquierda se movilice, dejando de lado cualquier otra consideración, pues el momento que estamos viviendo no admite que nadie se quede en casa por un supuesto agravio.
Manifiesto de apoyo a las candidaturas socialistas Convencidos de la importancia de estas elecciones, pedimos el voto para la
lista al Congreso de los Diputados, encabezada por María Dolores Corujo, y a la candidatura de Manuel Fajardo al Senado.
Conscientes de nuestro deber, hacemos un llamamiento a toda la gente de izquierdas para que el próximo 23 de julio apoye las candidaturas socialistas con su voto pero también con su esfuerzo.
Pedimos a la gente progresista que se convierta en promotora de estas candidaturas, haciendo llegar la necesidad de respaldar las listas del PSOE a toda la gente de su entorno.
Nos comprometemos a sumar nuestro esfuerzo para multiplicar los votos con el puño y la rosa para seguir construyendo la mejor España, para seguir adelante, porque con el PSOE España avanza.
Arrecife, a diecisiete de julio de 202

Comentarios