Aumenta el número de afectados por salmonella y asciende a 23 personas

El brote de la bacteria se ha detectado en el Asadero de Pollos Arrocha de Playa Honda donde hoy los técnicos de salud continúan analizando el foco de la intoxicación.
23 personas son hasta el momento los afectados por un brote de salmonella, tras ingerir alimentos preparados de un conocido establecimiento de Playa Honda. 21 de esas personas han sido atendidas por los servicios de Urgencias del Hospital José Molina Orosa, mientras que otros dos afectados no han tenido que ser tendidos en el centro.
Por su parte la Dirección del área de Salud sigue investigando el origen de la intoxicación en el establecimiento de comidas preparadas. Para ello y tras decretar ayer el cese de la actividad, se están realizando análisis a los productos cocinados y además hoy se llevan a cabo analíticas a los trabajadores y manipuladores de alimentos del local.
Las pruebas médicas realizadas a los afectados han confirmado que se trata de Salmonella, si bien aun no se ha derminada el tipo de la misma.
Según apunta la responsable del área de salud de la isla, Noelia Umpiérrez “realizaremos visitas e inspecciones continuas hasta que se den las condiones necesarias para la puesta en funcionamiento nuevamente” Por su parte, a Salud Pública corresponde elevar el informe que se haga en torno al brote de salmonella al Departamento de Sanciones del ejecutivo autónomo que es, en definitiva quien toma la decisión de sancionar o no, y en que cuantía al establecimiento responsable.
Tal y como ocurriera hace algo más de dos años, el brote de esta bacteria se ha detectado en el Asadero de Pollos Arrocha de Playa Honda.