En el 8º Aniversario del crimen del joven saharaui

Colectivos saharauis rompen el bloqueo y conectan con la familia de Said Dambar

En el 8º aniversario del crimen del joven saharaui Said Dambar, distintos colectivos de Lanzarote mantuvieron una conexión en directo con su familia.

Colectivos saharauis rompen el bloqueo y conectan con la familia de Said Dambar

El Colectivo Saharaui y la Asociación Canaria de Solidaridad con el pueblo Saharaui de Lanzarote, junto con la Asociación Tibsima de Solidaridad de Catalunya, logran romper el bloqueo informativo al que está sometida la familia del Mártir Said Dambar en El Aaiún y conectaron con ellos desde la isla.

El pasado sábado 22 de Diciembre, con motivo del 8º aniversario del crimen del joven saharaui Said Dambar, el Colectivo Saharaui y la Asociación Canaria de Solidaridad con el pueblo Saharaui, en Lanzarote, junto con la Asociación Tibsima de Solidaridad de Catalunya, mantuvieron una conexión en directo, vía Skype, desde la Biblioteca Insular con la familia y amigos del Mártir.

El colectivo Saharaui de Lanzarote y las otras asociaciones recuerdan que el 22 de diciembre de 2010, Said Sidahmed Abdelwahab Dambar, fue asesinado por la policía del gobierno marroquí, en la ciudad de El Aaiún. A su familia apenas se le permitió ver el cadáver del joven y no supo siquiera donde fue enterrado.

En esta ocasión los colectivos e congratulan de haber logrado romper el bloqueo informativo al que está sometida la familia del Mártir Said Dambar “A través de la conferencia por Skype de nuestro acto en Lanzarote con el acto simultáneo de la familia en El Aaiún ocupado, a pesar de la presión policial que sufre el barrio donde vive la familia Dambar”, las asociaciones mostraron su solidaridad a la familia y al Pueblo Saharaui, en general. Asimismo, aprovecharon para denunciar la violación de los Derechos Humanos que ocurre, un día sí y otro no, en los territorios ocupados ilegalmente por el Reino de Marruecos en el Sàhara Occidental.

Colectivos saharauis rompen el bloqueo y conectan con la familia de Said Dambar
Comentarios