Por las "deficiencias" de la instalación ante las lluvias
El PP denuncia la situación “lastimosa” del Pabellón de San Bartolomé
La formación ha criticado que el Pabellón comenzó a inundarse en la final de la Copa de Canarias de Balonmano, ofreciendo una imagen “bochornosa”.
El concejal del Partido Popular, Juan Rivera, ha puesto de manifiesto la "lastimosa" situación en la que se encuentra el pabellón municipal de San Bartolomé y que, según denuncian, quedó en evidencia tras las lluvias de este pasado fin de semana cuando se estaba disputando la Copa Canaria de Balonmano Territorial Masculina, resultado campeón el Balonmano Gáldar y tercer clasificado el CB Zonzamas.
Rivera ha señalado que las incidencias se registran el domingo cuando se disputaban los encuentros para tercer y cuarto puesto y la final de copa. “En el momento en que empieza a llover todos los presentes son testigos de la falta de mantenimiento y el mal estado en el que se encuentra la cubierta del pabellón al comenzar las goteras”, apunta.
El edil del PP ha relatado el "desconcierto" que se desata en los participantes de la competición por "temor" a que se pueda poner en riesgo el normal desarrollo de los encuentros. “Afortunadamente la lluvia amainó y no se tuvo que suspender la competición pero la mala imagen que se dio de las instalaciones fue una realidad ante el bochorno de todos los asistentes”, recalca Rivera.
Para el Partido Popular "este es un ejemplo más del abandono que hace el PSOE de los bienes municipales" pues recuerdan que en el pabellón se disputan partidos en División de Honor Plata femenino nacional por lo que las instalaciones deben estar al nivel de esta competición. “Es inaceptable y los vecinos y vecinas de San Bartolomé no se merecen unas instalaciones que tras cuatro gotas se inunde de agua”.
Juan Rivera critica que "este grupo de gobierno hace unas cuantas semanas presentan un plan de mejora de las instalaciones deportivas y curiosamente no se incluye ningún tipo de actuación en el pabellón municipal". Rivera ha instado al Gobierno socialista a que busque las partidas económicas necesarias para la instalación de una nueva cubierta en el pabellón y evitar que en la próxima temporada se puedan poner en riesgo la normal celebración de las competiciones.