POLÍTICA MUNICIPAL

A punto de finalizar las obras de la Casa Mayor Guerra

Las obras de los exteriores de la Casa Mayor Guerra propician el ocio, esparcimiento y deporte, por ello trabajan en el acondicionamiento del palmeral, jardinería, aparcamiento y circuito deportivo.

A punto de finalizar las obras de la Casa Mayor Guerra

Las obras de los exteriores de la Casa Mayor Guerra, ubicada en un enclave privilegiado dentro de la localidad están concluyendo y propician el ocio, esparcimiento y deporte, por ello se trabaja en el acondicionamiento del palmeral, jardinería, aparcamiento y circuito deportivo

“Pretendemos dotar a la localidad de un anillo perimetral de tres metros de ancho y distintos caminos interiores de dos metros de ancho, para la práctica de la carrera y dar acceso peatonal a zona de ocio. También contarán con una zona en la que se situarán distintos elementos deportivos y se crearán tres zonas de recreo. En éstas últimas zonas se plantarán nuevos árboles que ofrezcan sombra y resguardo del viento, así como el acondicionamiento del palmeral. Se han colocado pilonas de madera maciza para informar de la distancia recorrida y otras de limitación de paso que acoten la zona de aparcamiento y las entradas al recinto” apunta el alcalde, Alexis Tejera.

Esta obra la está ejecutando la mercantil Interjardín S.L., por un total de 46.146,00€, más IGIC. Se financia con subvención del Cabildo de Lanzarote, incluida dentro de la ejecución del “Plan Insular Extraordinario de Obras en Municipios 2017”.

El alcalde, Alexis Tejera, destaca que “este nuevo recinto deportivo al aire libre se suma al resto de instalaciones municipales que se han ido remozando a lo largo de estos años, así como la fuerte apuesta municipal por la mejora de todas las instalaciones en las que entrenan nuestros deportistas. Asimismo, hemos dado un giro estético a una de las entradas a la localidad de San Bartolomé con esta obra. Seguimos trabajando también para acondicionar el pabellón de balonmano, la reforma del terrero de lucha y la continuidad de mejoras en los vestuarios en el Campo de Fútbol de Playa Honda y dotación de nuevos espacios deportivos en el municipio como canchas polivalentes al aire libre”, concluye el alcalde.

A punto de finalizar las obras de la Casa Mayor Guerra
Comentarios