El tiempo que nos espera: los alisios no aflojan, más calor y algo de calima

La Agencia Estatal de Meteorología destaca rachas de viento de hasta 70 km/h y temperaturas de 30 grados en Lanzarote.
El tiempo que nos espera: los alisios no aflojan, más calor y algo de calima

La Agencia Estatal de Meterología (AEMET) nos avisa de que este viernes y sábado continuará el episodio de alisio intenso en Lanzarote, Así en el interior de Lanzarote y Fuerteventura y al sur de Jandía, se esperan rachas ocasionales superiores a 60-65 km/h, pudiéndose superar los 70 km/h a partir de la tarde. 
 
En cuanto a las temperaturas del viernes habrá mínimas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior de las islas de mayor relieve, y máximas con pocos cambios o en ligero a moderado ascenso en vertientes sur. Las máximas podrán ser significativas, especialmente en zonas de interior de las islas orientales, En Lanzarote se podrán alcanzar localmente los 30 grados en el interior. 

 
En el resto de las islas las previsiones son las siguientes: Fuerteventura: Se superarán localmente los 30–32 grados en zonas de interior de la mitad sur;   Gran Canaria: En costas sudeste y oeste se podrían alcanzar o superar los 30 grados, pudiéndose llegar hasta 
los 34 en medianías del sur y oeste;  Tenerife: En medianías del sur y del Valle de Güímar se podrían alcanzar o superar localmente los 30 grados; La Gomera, La Palma y El Hierro: No se descarta que se alcancen localmente los 30 grados en medianías del 
sur y oeste. 
 
En lo que se refiere a la calima habrá presencia de polvo en suspensión en altura, afectando a las cumbres, sin que se esperen reducciones de visibilidad.
 
Para el sábado, continuará el episodio de alisio intenso. El viento del nordeste será de moderado a fuerte, con rachas ocasionales superiores a los 60-70 km/h, especialmente a últimas horas. 
 
En cuanto a las temperaturas, durante la jornada del sábado se espera que  desciendan, especialmente y de forma más acusada en zonas de interior. Seguirá mínimamente la calima, sin que se esperen reducciones de visibilidad.

El tiempo que nos espera: los alisios no aflojan, más calor y algo de calima
Comentarios