SOCIEDAD

'Guinate no se toca': más de 60 personas se manifiestan para paralizar las obras del SIVE

Todas estas personas se reunieron en el Mirador este miércoles para mostrar su postura en contra de la zona en la que el Ministerio ha comenzado las obras: "Somos un pueblo unido, con voz y voto".

'Guinate no se toca': más de 60 personas se manifiestan para paralizar las obras del SIVE

Al grito de "Guinate no se toca", muchos lanzaroteños se manifestaban este miércoles en Haría, ante la pretensión del Ministerio de Interior de instalar el denominado sistema de vigilancia integral (SIVE) en ese lugar.

Más de 60 personas se reunían a partir de las 17:00 horas en el Mirador para mostrar su postura en contra de la zona en la que el Ministerio ha comenzado las obras: "Somos un pueblo unido, con voz y voto". Con este argumento se concentraron frente al vallado de las obras y con vestimenta negra en señal de duelo "por la destrucción de nuestro paraíso y la pasividad política".

Las redes sociales han sido escenario de debate entre los vecinos desde que se confirmó que el nuevo SIVE se instalaría en el Mirador de Guinate. Sin embargo, el mayor descontento se ocasiona tras el comienzo de las obras por parte del Ministerio en la zona central del lugar. 

A la espera de lo que pueda ocurrir o de la decisión que tome el Ministerio respecto a continuar o paralizar la instalación, los vecinos aseguran que "se trata de la alteración injustificada de uno de los balcones más bonitos de Lanzarote", solicitando además que se les escuche y que paralicen dichas obras. Asimismo, todas ellos han aclarado también que "no están en conta de que se instale un SIVE, sino del lugar en el que lo están haciendo". 
 
Recordamos, el senador por Lanzarote y La Graciosa anunciaba el pasado viernes en una entrevista para Biosfera TV que "existe voluntad para revertir la situación", aunque reconocía que "es muy complicado, dado el contrato que hay establecido con la empresa".
 
Lo cierto es que, independientemente de quién tenga la responsabilidad política de que se hayan comenzado las obras, los vecinos piden que se paralicen de forma urgente y que se piense otra ubicación.

 

Comentarios