Alimentación

HiperDino acude a ‘GastroCanarias’ para potenciar el producto local

La directora de la Fundación Dinosol, Virginia Ávila
La directora de la Fundación Dinosol, Virginia Ávila
La lucha contra el desperdicio alimentario ha sido también otro de los ejes que ha tratado en esta nueva edición del Salón Gastronómico de Canarias, que se celebra desde el 27 hasta el 29 de septiembre en Tenerife 
HiperDino acude a ‘GastroCanarias’ para potenciar el producto local

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias y la única regional 100% canaria, ha querido estar presente en GastroCanarias, la mayor feria dedicada a la gastronomía de las islas, y que se celebra hasta el 29 de septiembre en el Recinto Ferial de Tenerife. 

De la mano de Hecansa, la cadena continúa trabajando en la potenciación del producto local y, para ello, ha llevado a cabo un corte de quesadilla herreña y degustación a cargo de uno de sus proveedores habituales. 
Así y durante casi una hora, en el stand de Hecansa los alumnos de las escuelas y el público allí presente pudieron contemplar el corte de una quesadilla de 30 kg, profundizando previamente en su composición y elaboración. 

La lucha contra el desperdicio alimentario que lidera HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, en el sector de la distribución ha sido otro de los aspectos que se han tratado durante el evento. 
Invitada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la directora de su Fundación, Virginia Ávila, ofreció una charla sobre el programa contra el desperdicio alimentario y de concienciación medioambiental Alimentos conVida. 

Con este proyecto iniciado en junio de 2020, se donan productos no comercializables pero aptos para su consumo [incluyendo frescos como fruta, verdura, carne, pescado y pan], a 31 entidades sociales de Canarias y se ayuda cada día a 13.331 personas.  

Hasta septiembre de este año, se han donado 1.013 toneladas de alimentos, valoradas en más de dos millones de euros, y participan en esta iniciativa 81 tiendas de la cadena. 

Sobre HiperDino 

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 230 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales. 

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.400 trabajadores. 
Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado. 

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia. 

HiperDino acude a ‘GastroCanarias’ para potenciar el producto local