Gastronomía

Llega la octava edición de ‘Malvasía, la semana del vino de Lanzarote’

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Del 7 al 13 de noviembre el Consejo Regulador celebrará varias actividades para acercar el vino de la Isla a todos los públicos y rendir homenaje al sector.
Llega la octava edición de ‘Malvasía, la semana del vino de Lanzarote’

El lunes, 7 de noviembre, arrancará una nueva edición de ‘Malvasía, la semana del vino de Lanzarote’. Por octavo año consecutivo, el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote ha preparado una serie de eventos para todos los públicos con el objetivo de rendir homenaje a este sector tan importante en la Isla.

El calendario de actividades comenzará el martes, 8 de noviembre, con un clásico de esta semana, el taller enoartístico de Rufina Santana en el Lanzarote Art Center (San Bartolomé). La afamada artista lanzaroteña ofrecerá una nueva masterclass en la que darán las claves para hacer verdaderas obras de arte con el Tinto Listán Negro.

El jueves, 10 de noviembre, una de las salas de Bodegas El Grifo se llenará de inspiración gracias a ‘Érase una vid… ahora te toca a ti’, un taller de escritura creativa impartido por la escritora lanzaroteña Lana Corujo. Siguiendo la línea de anteriores ediciones de "Érase una vid", en esta ocasión, en lugar de escuchar historias ilustradas, los asistentes tendrán la oportunidad de crearlas por sí mismos.

Para empezar con fuerza el fin de semana, el sábado, 12 de noviembre, se desarrollará un sendero por los alrededores de Finca Testeina de la mano de Senderismo Lanzarote. A su finalización, los asistentes podrán disfrutar de algunas de las referencias de Bodegas Vega de Yuco, acompañadas de la música tradicional canaria de una parranda y un enyesque.

Como broche final, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, el 13 de noviembre, se celebrará una ruta en bicicleta en torno al paisaje del vino de Lanzarote, donde Bodega La Geria será el punto de partida. Durante esta ruta, los asistentes sólo tendrán que llevar sus ganas de pedalear ya que, a través de la empresa Papagayo Bike, se surtirá de todo el material para llevar el recorrido a cabo.

Al finalizar, los participantes podrán disfrutar de una visita guiada a Bodega La Geria, degustando sus exquisitos vinos. Además, durante toda la semana, se estará llevando a cabo un sorteo en los perfiles de Facebook e Instagram de “Vinos de Lanzarote”. Este año los premios serán una sudadera, una camiseta y una bolsa de tela diseñadas por el artista local Néstor Curbelo, a través de su marca HUGU.

En la web www.semanamalvasia.com pueden encontrar la información al detalle de cada una de las actividades programadas. Las entradas pueden adquirirse a través de los formularios que encontrarán en las redes sociales ‘Vinos de Lanzarote’. Desde el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote quieren invitar al público insular a participar en la gran semana del vino y agradecen la colaboración del Cabildo de Lanzarote y la Fundación Cajamar

Llega la octava edición de ‘Malvasía, la semana del vino de Lanzarote’
Comentarios