Tráfico de drogas

Detenido con 8,7 kilos de hachís en el coche cuando viajaba de Lanzarote a Gran Canaria

foto
Droga incautada
La droga la llevaba oculta en una mochila que se encontraba en el maletero del vehículo
Detenido con 8,7 kilos de hachís en el coche cuando viajaba de Lanzarote a Gran Canaria

La Guardia Civil del Puerto de la Luz y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Las Palmas, detuvieron el pasado día 30 de enero a una persona por un delito de contra la salud pública por tráfico de drogas, que transportaba 8,7 kilogramos de hachís en el maletero de un vehículoocultas en el interior de una mochila 90 tabletas que viajaba en un buque de pasajeros de Lanzarote a Gran Canaria. 

La intervención fue fruto de la vigilancia y servicio realizado de inspección de los agentes de la Sección Fiscal y Fronteras del Puerto de la Luz para el control de vehículos, viajeros y sus respectivos equipajes, durante el desembarque de un buque de vehículos y pasajeros procedente de la isla de Lanzarote con destino Gran Canaria.

En el desarrollo del control preventivo, la Guardia Civil realizó una selección al azar de pasajeros y vehículos que, dada su experiencia en este tipo de operativos, les llamó especialmente la atención la actitud de un conductor, que ante las muestras y evidencias de nerviosismo se procedió a su identificación, además el can especialista en detección de drogas, insistió de forma contundente y ante las preguntas realizada por los agentes, el conductor reconoció que transportaba una gran cantidad de droga. 

Por ello, se llevó a cabo una inspección del maletero, localizando una mochila con 90 tabletas en su interior. Cada una de ellas contenía una sustancia resinosa de color marrón, envueltas en plástico transparente, desprendiendo el fuerte olor característico del hachís. Muchas de ellas tenían un anagrama «shahrukh khan»; aparentemente la variación de hachís.

Una vez incautada la droga realizaron las comprobaciones oportunas del 'narcotest', dando como resultado positivo en cannábico, y arrojando todo ello un peso de 8,7 kilogramos. 

Las diligencias policiales, el detenido y la sustancia intervenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria, decretando prisión provisional.

Comentarios