Fiestas

Investigan varios “pinchazos” a jóvenes en los conciertos de este domingo en Arrecife

La Policía actuando en la jornada del domino en Arrecife
La Policía actuando en la jornada del domingo en Arrecife
Echedey Eugenio, concejal de CC en el Ayuntamiento, explica que existe una investigación abierta al respecto, y que se trata de "algún gracioso" que utilizó "una maquinita" para asustar a varias jóvenes en la fiesta
Investigan varios “pinchazos” a jóvenes en los conciertos de este domingo en Arrecife

Varias chicas fueron atendidas por los servicios sanitarios ante la posibilidad de haber recibido algún “pinchazo” en la jornada de conciertos que tuvo lugar este domingo en la capital.

Fue en un momento puntual de la tarde, cuando alguna joven alertó a los efectivos de seguridad y emergencias que había por la zona de lo que habían sentido. Ante la posibilidad de que se tratara de un “pinchazo”, conocido ya como un nuevo tipo de violencia hacia las mujeres, los efectivos actuaron con inmediatez. La Policía localizó a las posibles víctimas y activó el protocolo correspondiente y, por su parte, los sanitarios atendieron a las posibles afectadas. 

Según ha podido conocer este medio, una de las jóvenes, menor de edad, fue atendida por los sanitarios y trasladada en la ambulancia tras lo ocurrido a un centro sanitario, donde comenzaron a realizarle las pruebas correspondientes en estos casos. La familia de esta menor se dispone a denunciar en la tarde de este lunes.

"Fue algún gracioso que se dedicó a pinchar a varias  jóvenes con una maquinita para asustarlas"

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, ha atendido a los micrófonos de Biosfera TV para aclarar lo sucedido. Después de hablar con efectivos de la Policía, el concejal confirma que "ha habido un susto", pero explica que "parece que se descarta que se trate de los pinchazos que hemos conocido en otros lugares". Según alega, "algún gracioso" se dedicó a pinchar a algunas jóvenes con una "maquinita", con el único fin de asustarlas.

Asimismo, explica que existe una investigación al respecto, que está abierta, y que "tienen la pista cogida". "Espero que cojan al gracioso y que se acaben este tipo de bromas de mal gusto para que no fastidien las fiestas". De hecho, Eugenio asegura que desde el Ayuntamiento se está barajando poner cámaras se seguridad en el concierto de Luis Fonsi, para evitar este tipo de cosas, o para pillar a los autores de estos delitos si volviera a ocurrir algo.

Cabe recordar que estos “pinchazos” están teniendo lugar especialmente en las fiestas con aglomeraciones, y que en España ya se han registrado más de 60 denuncias.

Investigan varios “pinchazos” a jóvenes en los conciertos de este domingo en Arrecife
Comentarios