ENTREVISTA

El Cabildo cederá suelo para que las viviendas de alquiler social sean una realidad en Lanzarote

Así lo anunció la consejera de Hacienda, Contratación y Vivienda, Rosa Callero, en una entrevista para Biosfera Media: "Esperamos que para principios del año que viene este proyecto ya se haya sacado a licitación".

El Cabildo cederá suelo para que las viviendas de alquiler social sean una realidad en Lanzarote

"Mañana (por hoy) se llevará a dictaminar en la correspondiente Comisión una cesión de suelo por parte del Cabildo al Instituto de la Vivienda para la construcción de viviendas destinadas al alquiler social". Así lo anunció la consejera de Hacienda, Contratación y Vivienda, Rosa Callero, en una entrevista para Biosfera Media.

La consejera reconoce que el asunto de las viviendas en la Isla siempre ha sido muy complejo y avanza la iniciativa del Cabildo para paliar la situación por la que pasan muchas personas y familias que en estado de vulnerabilidad temen perder su hogar: "Esperamos que para principios del próximo año podamos ver ese proyecto sacado a licitación, para que se presenten las distintas empresas y que, por fin, esas viviendas sociales sean una realidad en Lanzarote"

Callero comentó también  la relación entre Cabildo y Ayuntamientos y habló del Plan de Cooperación Municipal. "Desde que empezamos esta legislatura, el objetivo ha sido trabajar de forma conjunta y coordinada, y desde mi punto de vista, se está consiguiendo y se puede ver en los distintos proyectos que se están ejecutando".

El Cabildo ha abonado las subvenciones nominadas a los Ayuntamientos para la ejecución de las obras y proyectos en el marco del Plan de Cooperación Municipal de 2021. El montante total de dicha aportación asciende a 9.350.809,41 euros de fondos propios de la Corporación.
 
Respecto al procedimiento, apunta, "los Ayuntamientos presentan unas determinadas propuestas, que previamente han sido aprobadas por los técnicos y que atienden a necesidades fundamentales en Lanzarote". La consejera asegura que son proyectos ambiciosos y que "parte de estas obras están pensadas para recuperar y rehabilitar muchas cosas que en la Isla se han descuidado".

Respecto a los presupuestos del próximo 2022, Rosa Callero se muestra ciertamente optimista, y prevé que la recaudación suba de cara al último trimestre de este año. Sobre esto, recuerda que al área de Bienestar Social se destinará "lo que haga falta".

Comentarios