POLÍTICA MUNICIPAL

El PSOE denuncia el cierre de los principales museos de Teguise sin previo aviso

Jennifer Galán, concejal y portavoz adjunta del PSOE: “Se trata de un auténtico portazo a la cultura y al turismo de Teguise”.
El PSOE denuncia el cierre de los principales museos de Teguise sin previo aviso

El Museo de la piratería, ubicado en el Castillo de Santa Bárbara, así como el Museo del Timple y el Convento de Santo Domingo permanecieron cerrados desde el pasado viernes sin que exista una comunicación previa por parte del grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC). La portavoz adjunta del PSOE en Teguise, Jenifer Galán, afirma que “se trata de un auténtico portazo a la cultura y al turismo de Teguise”.
 
El cierre de estos espacios culturales, una vez más, sin ningún aviso y en época de verano, donde la afluencia de turistas es mayor, es algo incomprensible para el grupo socialista de Teguise pues “en verano se reciben más visitantes de lo habitual, con lo cual se debería ampliar los horarios de los museos y no forzar su cierre sin dar explicaciones. Esta problemática y falta de comunicación con los residentes y turistas se repite con frecuencia siendo el resultado de una mala gestión por parte de CC y Oswaldo Betancor”.
 
“Este viernes sin ir más lejos pudimos comprobar el desconcierto de varios turistas que esperaban en sus coches por la mañana a la entrada del Castillo de Santa Bárbara preguntando por el motivo por el cual la barrera y puertas estaban cerradas sin anuncio o aviso previo”, añade Galán.
 
Jennifer Galán: “¿Este es el modelo de gestión de CC y Oswaldo Betancort?”
Según los socialistas de Teguise, no se trata de falta de recursos económicos, pues según datos del propio Ayuntamiento de Teguise, el museo de la piratería genera año más de cien mil euros y el Museo del Timple produce unos ingresos anuales de 24.899 euros. “Desconocemos las razones por las que CC ha decidido mantener cerrados en verano los museos en la capital de Teguise. Por eso preguntaremos en el próximo pleno ordinario al alcalde Oswaldo Betancor sobre lo ocurrido y las medidas que va a adoptar para que no se repita”, aseguran.
 
“No solo afecta a la mala imagen del municipio sino que repercute sobre el Turismo y la cultura. Esta dejadez por parte del grupo de gobierno se observa también al hablar del Plan Cultural o la Escuela de Música, que aún siguen sin fecha de inicio pese a las denuncias del PSOE y las quejas vecinales. La cultura y el turismo nos aportan identidad, si se cierran los museos y no se le da continuidad a los proyectos culturales, nuestra historia se estará perdiendo”, señala Jennifer Galán.
 
“Desde el PSOE continuaremos denunciando la mala gestión que la primera institución de Teguise realice y frente al silencio habitual de la mayoría absoluta de este gobierno seguiremos poniendo voz. ¿Este es el modelo de gestión de CC y Oswaldo Betancort? En Teguise se puede y deben hacer mejor las cosas”, concluyó la portavoz adjunta del PSOE.

Comentarios