SOLIDARIDAD

'Pequeño Valiente' dona 12 sillones para Pediatría en el Hospital Molina Orosa

Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de este mobiliario que contribuirá a seguir mejorando la comodidad de los familiares de los pacientes pediátricos.

'Pequeño Valiente' dona 12 sillones para Pediatría en el Hospital Molina Orosa

El Hospital Doctor José Molina Orosa, centro adscrito a la Consejería de Sanidad, acogió esta mañana el acto de entrega de los 12 sillones que la Fundación de niños con cáncer Pequeño Valiente ha donando a la planta de Pediatría del centro con los que se seguirá mejorando y garantizando una estancia más confortable a las familias durante el ingreso de los pequeños.

En la línea de colaboración que Pequeño Valiente mantiene con el Servicio Canario de la Salud y, por tanto, con los principales hospitales de la Islas, el presidente de la Fundación, José Jerez, hizo entrega en la mañana de este jueves al gerente del los Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Aparicio, y a la jefa del servicio de Pediatría, Conce Pérez, de estos 12 sillones para el descanso de los acompañantes y familiares de los pacientes pediátricos.

Los sillones se han repartido en las habitaciones de la planta y en la unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría para que los padres y acompañantes de los niños puedan descansar durante su estancia en Hospital. Un aspecto que subrayó la jefa del servicio, Conce Pérez, quien, además de agradecer la donación a Pequeño Valiente, destacó que “este tipo de aportaciones ayudan a hacer más confortable la estancia hospitalaria de nuestros pacientes y familiares"

Por su parte, José Jerez, puso de relieve la buena disposición de la Fundación para seguir colaborando con el SCS y señaló que “Pequeño Valiente desarrolla distintos proyectos y programas en las áreas de pediatría de los hospitales canarios, como el Proyecto Respiro Familiar”. Asimismo, recordó que la ONG coordina otras actividades lúdicas y proporciona a las familias que lo demanden apoyo social, psicológico, refuerzo educativo y logopedia.

Comentarios