Última hora

Opiniones de Santiago Pérez

Santiago Pérez

Argelia y Marruecos

La suspensión por parte de Argelia del Tratado de Amistad con España, que data de 2002, como respuesta a la posición fijada recientemente por el…

Dejar las armas

Érase una vez, allá por los años 79-80, que recibí una llamada del abogado Cova Barroso. Era de parte de Antonio Cubillo, del que me dijo ser su…

La libertad de Madrid, según el PP

 “La Comunidad de Madrid nunca envió a los hospitales privados los protocolos de triaje, según ha dicho en la Asamblea de Madrid el…

Regreso a la barbarie

La involución política en España es un hecho. España, “ese bello y trágico país” (S. Zweig), se fue haciendo así misma al tiempo que…

Pandemia y decadencia de Occidente

Los habitantes del mundo occidental (léase Europa y Estados Unidos) de las últimas generaciones nos hemos acostumbrado a pensar que el liderazgo…

Sanidad pública / sanidad privada

La cuestión no es sanidad pública/sanidad privada, así, en abstracto, sino la de qué papel le corresponde a ambas en el sistema sanitario de un…

Monarquía o República

Que la Monarquía se haya visto salpicada por el asunto “fundaciones off shore- manejos de Juan Carlos” en tiempos del coronavirus,…

A las andadas

¡Traidor! No importa que en un pasado, al parecer inexistente, Aznar metiera a España en una guerra ilegal, sustentada en la descarnada…

Los escombros de un régimen

He leído en un reportaje periodístico que he sido un “concejal martillo pilón”, “fiscalizador implacable” de Coalición…

Medianeros

Todos los agentes de Coalición Canaria (el “Régimen”, en lo sucesivo), se han echado al ruedo contra Pedro Sánchez por no haber…

En la encrucijada

España como sociedad organizada en Estado, vive un momento delicado. La Constitución de 1978 representó un pacto de convivencia para intentar…

Autoridad Portuaria, botín de guerra

¡Por fin saltó! Me refiero a Ángel Víctor. Y con él, es un suponer, lo que dice ser y llamarse PSC-PSOE. No habían saltado hasta ahora, a…

La directriz 85

A estas alturas del “verano de las microalgas”, supongo que nadie podrá afirmar ni negar tajantemente que los vertidos incontrolados…