CULTURA

Concluye el programa de formación artística AEV Training con una masterclass de Diego Barber

Acerina AEV Training Lanzarote.
Acerina AEV Training Lanzarote.

170 personas han participado en esta iniciativa que proporciona herramientas a futuros profesionales de la música, la danza y los espectáculos en directo

Concluye el programa de formación artística AEV Training con una masterclass de Diego Barber

Este martes, 4 de julio, finalizará el AEV Training con la masterclass “Improvizzando: metodología y elementos de improvisación”, un taller de 3 horas con Diego Barber, guitarrista lanzaroteño de música clásica y jazz, que en 2010 estuvo nominado a los Grammy en la categoría Mejor Álbum de Jazz Instrumental. 

El taller se desarrollará de 18:00 a 21:00h y está dirigido a personas que toquen cualquier instrumento musical y quieran mejorar su improvisación y sus conocimientos como solistas.

Las plazas son limitadas y la matrícula (10 euros para población general, 5 euros para estudiantes) puede realizarse en la web Aevchannel.com. El profesor, experto en crear un ambiente cercano, anima a que el alumnado lleve sus instrumentos para participar en una jam session final.

Entre los ponentes (R de Rumba, Javier Rosa, DJ CHK, Sifer, Acerina H. Toledo, Lucas de Mulder, Diego Barber) el alumnado ha encontrado un 60% de talento conejero

"Hemos generado algo muy potente aquí"

Los profesores del AEV Training han quedado muy satisfechos con la participación y con el resultado de los talleres. A raíz del taller de danzas urbanas que impartió el bailarín lanzaroteño Sifer, campeón nacional Red Bull Dance My Style21, ha surgido un grupo de baile nuevo que se reúne para crear coreografías en conjunto.

"Ha sido brutal. Estoy en shock: hemos generado algo muy potente aquí, en Lanzarote. No me lo esperaba. La gente ha salido súper motivada", decía Sifer al terminar su taller. 

"Estamos muy contentos de lo que ha supuesto este primer training. Especialmente orgullosos de que conejeros punteros como Lucas, Sifer, Acerina o Diego enseñen a otros conejeros", explica Semi Gil, impulsor del proyecto.

Han sido 29 horas de formación en un espacio muy significativo, el Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero. "Creíamos que era importante que el alumnado ganase tablas y perdiese miedo escénico. El teatro impone, es un sitio ideal para formarse en artes escénicas", añade el director del proyecto, que ha sido financiado y apoyado por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

Comentarios