El Cabildo organiza una nueva edición del Torneo de Bola Canaria de Madera 'Abuelos Conejeros'

Torneo de Bola Canaria de Madera.
Torneo de Bola Canaria de Madera.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de octubre y se deberán realizar en la sede de los ayuntamientos
El Cabildo organiza una nueva edición del Torneo de Bola Canaria de Madera 'Abuelos Conejeros'

El Cabildo de Lanzarote pone en marcha una nueva edición del tradicional Torneo de Bola Canaria de Madera ‘Abuelos Conejeros’. En su XXII edición, las personas mayores de 60 años disfrutarán de numerosas jornadas de competición en equipo, que se desarrollarán del 22 de noviembre al 26 de mayo de 2024. 

Los equipos participantes deberán estar conformados por un mínimo de cuatro jugadores/as y un máximo de seis. Existirán dos categorías: masculino y femenino. Los jugadores o jugadoras que se inscriban por primera vez, han de estar empadronados en el municipio al que pertenece el equipo en el que desean jugar. 

Además, los jugadores/as gozarán de transporte gratuito en cada una de las jornadas y se premiará a cuatro equipos a un viaje de fin de semana a otra isla de Canarias con los gastos pagados. Las partidas se jugarán los miércoles de 16:15 a 18:15 horas, entre el 22 de noviembre de 2023 y el 26 de mayo de 2024, dividiéndose el campeonato en 16 jornadas.

Las inscripciones para la nueva celebración del campeonato estarán abiertas hasta el 25 de octubre y se deberán realizar en el Área de Mayores de los ayuntamientos que corresponda a cada equipo. El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, invita a las personas mayores a participar en este torneo que se celebra en torno a un deporte tradicional "que conocen mejor que nadie y que, en cada edición, consiguen superar el listón en valores como el compañerismo y el juego limpio".

Este torneo persigue el fomento de la bola canaria, la promoción de la actividad física entre personas mayores, mantener el arraigo de este deporte entre la población y promover los valores de trabajo en equipo, esfuerzo, nobleza y afán de superación.

Comentarios