FÚTBOL

Diego Casoppero, un futbolista para aportar imaginación a la medular del US Yaiza

Diego Casoppero, CD Unión Sur Yaiza.
Diego Casoppero, CD Unión Sur Yaiza.
El jugador argentino llega procedente de Comunicaciones de la Primera B Metropolitana
Diego Casoppero, un futbolista para aportar imaginación a la medular del US Yaiza

A escasos días de que arranque la pretemporada para el Unión Sur Yaiza, el equipo entrenado por Maxi Barrera sigue perfilando el plantel con el que hará frente a la campaña, en la que buscará pelear por estar en la zona alta de la clasificación. El último jugador en incorporarse al equipo sureño ha sido el mediapunta argentino Diego Casoppero, que ya se encuentra en la isla preparado para comenzar la pretemporada con el resto de sus compañeros.

Diego Nahuel Casoppero, nació en Buenos Aires el 27 de noviembre de 1998, contando en la actualidad con 24 años. El jugador, que realiza labores de enganche entre el centro del campo y la delantera, posee pasaporte italiano y llega al cuadro lanzaroteño con la carta de libertad, tras haber rescindido su contrato, de mutuo acuerdo, con el Comunicaciones, equipo que milita en la Primera B Metropolitana (la tercera categoría del fútbol profesional argentino).

Se formó en la cantera de Comunicaciones, entrando en la entidad del barrio de Agronomía desde muy pequeño, pasando por todas las categorías hasta llegar a debutar en el primer equipo en 2017, empatando a 1 contra el Atlanta. Con “los carteros” jugó un total de 103 partidos en 6 temporadas, llegando a debutar en este 2023 en la Copa de Argentina. En total anotó 8 goles en la competición liguera para Comunicaciones, ocupando, en la historia del club argentino, la 14ª posición en partidos jugados en la categoría

El nuevo jugador del Unión Sur Yaiza se muestra “muy contento por pertenecer a este club”, y asegura que “estaba muy entusiasmado cuando me llegó la propuesta y lo único que quería era venir para acá”. Se define como “un volante ofensivo con llegada, con buena técnica y pegada desde lejos” y, aunque acaba de llegar a la isla, ya aprovechó para conocer las instalaciones, las cuales define como “bárbaras”, esperando “poder ayudar al club en su crecimiento y conseguir ascender”.

Comentarios