DEPORTES

Fin de semana de victorias para el CB Puerto del Carmen: ganan en Pontevedra y en Valladolid

El sábado vencía en la cancha del Oliveira & Faro Saeplast Cañiza (30-31) mientras que en la jornada dominical, con mucho kilómetros más en el cuerpo, hacía lo propio en casa del Grupo Chr Hand Vall Valladolid (20-26)

Fin de semana de victorias para el CB Puerto del Carmen: ganan en Pontevedra y en Valladolid

Ni el frío peninsular ni el cansancio han podido con las jugadoras del CB Lanzarote Puerto del Carmen este fin de semana que han vencido en los dos partidos que tenían previstos. El sábado vencía en la cancha del Oliveira & Faro Saeplast Cañiza (30-31) mientras que en la jornada dominical, con mucho kilómetros más en el cuerpo, hacía lo propio en casa del Grupo Chr Hand Vall Valladolid (20-26).
 
El partido del sábado fue el más igualado del fin de semana. Aunque el equipo tiñosero se puso en cabeza en los primeros minutos de partido, la distancia nunca fue mayor de cinco goles, la alternancia en el luminoso del Pabellón Municipal de A Cañiza fue la habitual a partir del descanso. En el arranque de la segunda parte, las gallegas mejoraron notablemente, hasta distanciarse 4 goles (25-21, min. 45) pero las conejeras no se iban a rendir y, pasito a pasito, redujeron distancias, hasta dar el zarpazo definitivo al marcador en el último minuto de partido para conseguir la victoria.
 
Cristina Betancort era la más acertada con 6 goles, bien acompañada en la faceta ofensiva por hasta tres jugadoras con 5 goles cada una, Suely Pinto Spencer, Kenia Hernández y Beatriz Betancort. 
 
Victoria para las tiñoseras pero el fin de semana no acababa ahí. En la jornada del domingo viajaban hasta la capital pucelana para ganar su partido aplazado de la jornada 16 (20-26) de la División de Honor Plata Femenina en su Grupo A. El encuentro tuvo dominio en el marcador local hasta el meridiano de la primera parte (5-4, min. 15). Hasta ese momento, el cansancio y la extrañeza de jugar un segundo partido en apenas doce horas quizás habían hecho mella en las tiñoseras. Tras el minuto 20 las jugadoras de Juanmi Pérez tomaron la iniciativa en el marcador de La Rondilla para tener una travesía medianamente tranquila hasta completar el partido en Valladolid.
 
Dos jugadoras con 6 goles cada una en la plantilla amarilla, las hermanas Betancort, Cristina y Lucía.
Al equipo tiñosero le resta un partido para cerrar la temporada. Será el próximo sábado, 9 de abril, ante su público en el Municipal de Tías, a las 18:00 horas frente al líder, el Lobas Global Atac Team Oviedo Bf. 
 

Fin de semana de victorias para el CB Puerto del Carmen: ganan en Pontevedra y en Valladolid
Comentarios