El mediocentro ofensivo Moha Bassele se incorpora al Unión Sur Yaiza
La dirección deportiva del Unión Sur Yaiza continúa perfilando su plantilla de cara a la temporada 2023/2024, y con el objetivo de disponer de un plantel de garantías para afrontar la campaña en el grupo XII de la Tercera Federación. El conjunto sureño ha cerrado este viernes la incorporación del mediocentro ofensivo Moha Bassele, jugador que llega procedente de la UD Las Palmas Atlético y que coincidió con Maxi Barrera en la plantilla del Unión Puerto.
Seydina Mouhamed Bassele, nacido el 1 de enero de 2000 en Dakar (Senegal), es un jugador zurdo que actúa sobre el terreno de juego como mediocentro ofensivo, y sus condiciones le permiten también actuar como segundo delantero. Un futbolista que cuenta con un físico potente y buen manejo de ambas piernas, polivalencia que le permite jugar en cualquiera de las dos bandas como extremo. Además, dispone de un buen disparo y se muestra determinante en los metros finales.
Se formó como jugador en su país, jugando en las filas del HLM Grand Yoff y defendiendo la camiseta del AS Dakar Sacré Coeur. En la temporada 2019/2020 llegó a España para convertirse en jugador del Lorca Deportiva, club en el que contó con licencia sub´23 tras resolver la tramitación de su ficha deportiva.
Moha Bassele es un jugador que conoce a la perfección Maxi Barrera, coincidiendo ambos en la temporada 2021/2022 en las filas del Unión Puerto y sacando el técnico el máximo rendimiento al futbolista senegalés. La campaña pasada se incorporó a la UD Las Palmas Atlético, jugando con el filial amarillo un total de 14 partidos en Tercera Federación, estando 490 minutos sobre el terreno de juego y fue el autor de 1 gol.