Lanzarote International Cup reunirá a los mejores equipos de fútbol base del mundo
El Castillo de San José acogió este jueves la presentación de un nuevo evento deportivo que se celebrará el mes de junio de 2024: Lanzarote International Cup, cuya puesta en escena sorprendió a los convocados con la especial recepción de 22 deportistas de 11 años del mundo del fútbol insular, que dieron la bienvenida a los invitados.
El lanzaroteño Pedro Cabrera, del Grupo Cabrera Medina, abrió el acto como organizador del evento, agradeciendo, en primer lugar, la implicación del Cabildo “que, desde un primer momento, supo entender el alcance deportivo, social y económico de Lanzarote International Cup”.
Equipos de varios continentes
A continuación, Mercedes Pérez, directora del evento, trasladó al público que, además de postularse como un macroevento deportivo de repercusión internacional, transmitirá valores de inclusividad y juego limpio, y atraerá a miles de personas en torno a una experiencia que va más allá del fútbol.
Por otro lado, el director deportivo de la prueba, Paco Lobato, ofreció todos los detalles deportivos y del desarrollo de la competición, que será fútbol en toda su expresión y contará con los niños y niñas que mañana serán jugadores profesionales. Asimismo, destacó que participarán equipos procedentes de Méjico, Guatemala, Estados Unidos y Japón, entre otros.
Participaron como padrinos del evento, el entrenador José Luis Mendilibar y los futbolistas Miguel Ángel Ferrer (Mista) y Jonathan Sesma. El turno de intervenciones lo cerró el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort: "Es una apuesta ambiciosa y nada fácil de organizar, pero por eso mismo quiero poner en valor la iniciativa como esta en la isla: un Mundial de Fútbol Base que será una realidad en junio del 2024”.