Fútbol | Tercera Federación

La UD Lanzarote acaba segunda en la liga regular

UD Lanzarote-Estrella
UD Lanzarote-Estrella
La UD Villa de Santa Brígida será el rival de los rojillos en la primera eliminatoria de la fase de ascenso, disputándose el choque de ida el próximo domingo 30 de abril en el Municipal de Los Olivos.
La UD Lanzarote acaba segunda en la liga regular

Con la clasificación para disputar la fase de ascenso lograda la pasada jornada, a la UD Lanzarote solo le restaba certificar el subcampeonato del grupo XII de la Tercera Federación y poder disputar los encuentros de vuelta de las dos primeras eliminatorias como local. Los rojillos no disputaron un buen encuentro ante el Estrella CF, faltándoles intensidad y actitud sobre el terreno de juego ante el colista de la categoría. Finalmente, el empate a un gol permite a la UD Lanzarote acabar la temporada como segundo clasificado.

La UD Lanzarote dominó el inicio del encuentro, pero la iniciativa a los visitantes apenas les duró unos minutos. El primer aviso lo dio el Estrella en el minuto 11, con un remate de cabeza de Amado que se fue a las manos de Alejandro. La respuesta de los rojillos llegaría apenas siete minutos más tarde, enviando Pipo un disparo desde el interior del área al travesaño.

Los minutos pasaban sin que nada sucediera sobre el terreno de juego, y Mateo García se desesperaba desde la línea de banda pidiéndole intensidad a sus jugadores. Con el empate a cero se llegó al final de los primeros 45 minutos de partido.

Con una mejor actitud salieron los jugadores de la UD Lanzarote en el inicio de la segunda parte, y eso les permitió adelantarse en el marcador. En el minuto 6 de la reanudación, Fabricio sacó en corti una falta desde el vértice izquierdo del área, Raúl golpeó el balón y el esférico, tras tocar en un defensa, se alojó en el fondo de las mallas.

Con el marcador a favor, los jugadores de la UD Lanzarote pensaron que todo estaba hecho y volvieron a bajar el ritmo de juego. Circunstancia que aprovechó el Estrella para estirar líneas e ir en busca del gol del empate. Una igualada que llegaría en el minuto 77, en un saque de esquina ejecutado por Omar y que Manu Dimas cabeceó en el primer palo.

Hasta el final del encuentro tocó sufrir y esperar a los resultados que se estaban registrando en el resto de partidos de la categoría. El segundo gol del CD Marino ante la UD San Fernando le dio tranquilidad a los rojillos y la posibilidad de poder certificar el segundo puesto.

Empate a un gol ante el Estrella CF en la última jornada de la fase regular de la competición, en un partido nada brillante por parte de la UD Lanzarote. La UD Villa de Santa Brígida será el rival de los rojillos en la primera eliminatoria de la fase de ascenso, disputándose el choque de ida el próximo domingo 30 de abril en el Municipal de Los Olivos.

Comentarios