Fútbol | Tercera Federación

La UD Lanzarote estrena la nueva temporada con una victoria ante la UD Teror

UD Lanzarote-UD Teror
UD Lanzarote-UD Teror

Los rojillos vencieron por 2 a 1 y suman los primeros tres puntos de la campaña

La UD Lanzarote estrena la nueva temporada con una victoria ante la UD Teror

Había mucha expectación en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva Lanzarote por ver el arranque del nuevo proyecto deportivo, y los más de 600 espectadores que se acercaron a las gradas pudieron disfrutar del juego de los rojillos, sobre todo, en la primera parte. El equipo dirigido por Leonel “Pipa” Gancedo sumó los primeros tres puntos de la campaña, tras derrotar por 2 a 1 a la UD Teror.

La UD Lanzarote fue un vendaval en la primera parte y solo hubo un equipo sobre el terreno de juego. El primer aviso llegó en el minuto 9, tras una jugada de Ale Fuentes por la derecha, cedió atrás para Santi Rosa y el disparo se fue cerca del larguero. Minutos más tarde, Ale Fuentes estrellaba un balón en el larguero.

Continuaron las ocasiones para la UD Lanzarote. Un cabezazo bombeado de Santi Rosa obligó a la estirada del guardameta Abdou para mandar a saque de esquina. Gonzalo Di Renzo lo intentó con un disparo desde la frontal del área, rechazando el portero del Teror por bajo. Y Chuki remató de cabeza un saque de esquina, marchándose el esférico cerca del palo.

La recompensa al mejor juego local llegaría en el minuto 37. Los jugadores del Teror cometían un fallo en la salida de balón, el esférico lo recibió Ismael Traore, se internó por la parte izquierda y su potente disparo se alojó en el fondo de las mallas. Con el 1 a 0 se llegó al final de la primera parte.

Más igualada fue la segunda mitad, con un Teror que estiró líneas y que se acercó con peligro a las inmediaciones del área. La UD Lanzarote incrementó las diferencias en el minuto 62. La jugada de ataque la protagonizó el lateral Alex Cruz por la banda derecha, ganó la línea de fondo y su pase tocó en un defensa del Teror para alojarse en el fondo de las mallas.

La UD Teror recortó diferencias a falta de diez minutos para el final del partido, tras señalar el colegiado como penalti una mano de Chuky en el interior del área. Rubén Santana fue el encargado de ejecutar la pena máxima, batiendo a Alejandro para establecer el 2 a 1. El gol dio alas a los visitantes, quienes acabaron el partido volcados sobre la portería rojilla.

Comentarios