EMPLEO

Balance positivo del nuevo proyecto para facilitar el acceso al mercado laboral

Las 45 personas contratadas por el Cabildo a través de este programa están desempeñando funciones relacionadas con su titulación en diferentes áreas de la institución.

Balance positivo del nuevo proyecto para facilitar el acceso al mercado laboral

El consejero de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Jorge Peñas, ha hecho un balance positivo de la evolución del proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE) ‘Lanzarote, Impulsando nuestro Talento’, que permitió la contratación de 45 personas desempleadas que actualmente se encuentran desempeñando funciones relacionadas con su titulación en diferentes áreas de la institución. 

“Los trabajadores y trabajadoras, cuyo contrato en la modalidad de prácticas comenzó el pasado 1 de noviembre y finalizará el 31 de octubre del presente año,se han adaptado a sus puestos de trabajo, teniendo claras y definidas sus funciones y mostrando una gran satisfacción ante la oportunidad presentada”, ha afirmado Jorge Peñas, que igualmente ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este programa, cuyo coste asciende a un total 1.417.849,9 euros. 

Proporcionándoles una necesaria experiencia laboral que les facilite la inserción en el mercado

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Plan Integral de Empleo de Canarias, y el Cabildo de Lanzarote, y tiene como objetivogeneral mejorar la empleabilidad de las personas participantes, proporcionándoles una necesaria experiencia laboral que les facilite el camino para su inserción en el mercado laboral. 

La subvención concedida por parte del Servicio Canario de Empleo (SCE) para el desarrollo de este programa asciende a 960.608,46 euros y la aportación del Cabildo de Lanzarote a 457.286,44 euros. 

Acciones para mejorar sus competencias 

Dentro del mismo, a lo largo de estos meses se han llevado a cabo varias acciones para mejorar las competencias de los participantes, que cuentan además con tutores de prácticas que les guían, orientan y asesoran en su puesto de trabajo. En este sentido, se han realizado diversas tutorías y visitas a los centros de trabajo , así como se les ha ido informando de diferentes acciones formativas y/o de empleo.. 

Además, durante el mes de enero se impartió el primer Taller de Orientación laboral “Acercándonos a la búsqueda de empleo” con la finalidad de dotar a las personas participantes en este proyecto de herramientas básicas y necesarias para su posterior inserción laboral.

Balance positivo del nuevo proyecto para facilitar el acceso al mercado laboral
Comentarios