El Cabildo impulsa el autoempleo junto a la Confederación Empresarial de Lanzarote
El Cabildo de Lanzarote ha celebrado una jornada formativa, especialmente dirigida a los jóvenes beneficiarios del programa de Nuevas Oportunidades de Empleo (NOEs), que ha sido diseñada para fomentar el autoempleo. En esta iniciativa, se ha contado con la colaboración de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL).
Las personas que deseen beneficiarse de este proyecto deben estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo. Y una vez publicada la convocatoria, tendrán preferencia quienes se encuentren buscando su primer trabajo, además deben tener un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior, sin que hayan transcurrido más de tres años desde la obtención del título.
Trámites para crear una empresa
La formación se ha centrado en explicar los objetivos del proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE), que pretende mejorar la empleabilidad de la población mediante la realización de prácticas profesionales dentro del Cabildo de Lanzarote, durante las que se desempeñan funciones relacionadas con su titulación.
La consejera de Empleo, Ascensión Toledo, apuntó que “desde el Cabildo, se quiere ofrecer un programa que sirva de mentoría y tutorización de los participantes y que ayude a entender el funcionamiento de la Administración”.
Por su parte, el técnico de la CEL, Vicente Stinga, centró su intervención en explicar el procedimiento administrativo que debe llevar a cabo una persona que desea hacerse autónomo por primera vez. En este punto explicó el funcionamiento por tramos y niveles de cotización. Además, detalló los aspectos básicos que deben tenerse en cuenta a la hora de crear una empresa y qué trámites deben llevarse a cabo, entre otros aspectos.