EMPLEO

La Cámara de Comercio logra un 50% de inserción laboral juvenil

150 jóvenes entre 16 y 29 años han participado en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) en su cuarta edición de 2018.
La Cámara de Comercio logra un 50% de inserción laboral juvenil

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años de la Cámara de Comercio Lanzarote, ha insertado en el mercado laboral a un alto índice de sus participantes en esta cuarta edición de 2018. Una buena representación de los 150 jóvenes que han participado este año en el PICE ha asistido a la clausura del Programa.
 
Este programa de las Cámaras de Comercio españolas se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y del Cabildo de Lanzarote. En total, 500 jóvenes se han inscrito en el Plan de Capacitación del programa PICE desde enero de 2015 hasta diciembre de 2018, consolidando el programa como palanca para la mejora de la cualificación y empleabilidad de los jóvenes. 
 
400 jóvenes han recibido orientación laboral y profesional de forma personalizada con los técnicos de la Cámara. Más de 300 han realizado con éxito la formación en idiomas, habilidades digitales y competencias, y 302 han finalizado con éxito alguno de los cursos de formación específica en materias como carrera comercial, ludoteca, logística y almacenaje, atención al cliente, operario de carretillas elevadoras, mantenimiento de piscinas y jardines o auxiliar de servicios para eventos, entre otros. 
 
Las empresas que contraten jóvenes del Programa PICE de la Cámara reciben incentivos de 4.950 euros por contratos de seis meses. En Lanzarote ya son más de cien las empresas comprometidas con el empleo juvenil, un compromiso que va desde la simple disposición a que los jóvenes visiten la empresa para conocerla, hasta los contratos incentivados. 
 
Para poder acceder a las ayudas es preciso que los jóvenes estén dados de alta en el Sistema de Garantía Juvenil de la Cámara de Comercio. Asimismo, existen ayudas para emprendedores con el objetivo de fomentar el autoempleo, de forma que los jóvenes que hayan pasado por el PICE y pongan en marcha una actividad empresarial o profesional reciben una ayuda de 600 euros.
 
En 2018, veintidós empresas de Lanzarote se beneficiaron de 108.900 euros en ayudas a la contratación de jóvenes participantes en el Programa PICE. La mayoría de estos contratados continúa trabajando en la empresa tras cubrirse el periodo obligatorio de seis meses.

La Cámara de Comercio logra un 50% de inserción laboral juvenil
Comentarios