PUERTO

El Puerto de Arrecife estrena la presencia de dos remolcadores fijos para las maniobras portuarias

VB Guanche.
VB Guanche.
Beatriz Calzada: "Desde ahora, el Puerto de Arrecife tiene capacidad para evitar “los desvíos de buques”
El Puerto de Arrecife estrena la presencia de dos remolcadores fijos para las maniobras portuarias

El VB  Mencey se estrena desde hoy en el Puerto de Arrecife. Se une al VB Guanche, que ya estaba operativo desde finales del pasado 2020, fruto del pliego del servicio del remolque de la Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobado para todos los Puertos Generales del Estado en la provincia oriental. 

El VB Mencey, gemelo del VB Guanche, tiene una eslora de 27 metros y una maga de 9,1, con 198 toneladas brutas y 145 toneladas de registro muerto y con una tracción de 40 toneladas

Desde ahora, los barcos de grandes esloras y tonelajes que arriben a Arrecife tienen garantizados los servicios permanentes de estos dos remolcadores para sus trabajos de maniobra y atraque en los muelles, tanto en Los Mármoles, Contenedores o de Naos, este último especializado en cruceros turísticos. 

'VB Mencey', nuevo remolcador con base en el Puerto de Arrecife.
Autoridades a bordo del 'VB Mencey', nuevo remolcador con base en el Puerto de Arrecife.

Mayo seguridad en las maniobras

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, remarcó que esta demanda de las operadoras marítimas ha sido cubierta y desde ahora el puerto de Arrecife tienen capacidad para evitar “los desvíos de buques”. 

Javier Climent, CEO del grupo Boluda en Canarias, detalló a los periodistas que se cubren “por completo” las necesidades de Los Mármoles y Naos. Estos dos remolcadores reducen las emisiones de CO2 al contar con sistemas eléctricos de mantenimiento cuando están abarloados o atracados, lo que minimiza la contaminación atmosférica.  

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, integrante del Consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, destacó que disponer de estos servicios hará posible que los barcos de gran tonelaje y eslora puedan atracar en los muelles, tanto los dedicados al cabotaje como al turismo, con mayor seguridad en las maniobras.

Comentarios