EDUCACIÓN

'Biólogos por un día', los más pequeños toman conciencia sobre el medio ambiente

Todos los CEIP de Arrecife participan en estos talleres realizados en sus propias aulas con muestras recogidas en anteriores visitas a La Marina.

'Biólogos por un día', los más pequeños toman conciencia sobre el medio ambiente

El Ayuntamiento de Arrecife lleva la conciencia medioambiental sobre la Marina de Arrecife a todos los colegios públicos de Arrecife. Los talleres “Biólogos por un día” se realizarán en todos los CEIP de Arrecife después de que algunos centros solicitasen que la actividad se pudiera desarrollar en las propias aulas ante la imposibilidad de que los alumnos de 5º de Primaria pudiesen realizar las salidas a La Marina de Arrecife.

Durante esta semana en torno a 80 alumnos de 5º de Primaria del CEIP Los Geranios, el primer centro que se apunta a esta modalidad, se han convertido en “Biólogos por un día” y han realizado los talleres en sus propias aulas con muestras recogidas en anteriores visitas a La Marina.

Desde noviembre del año pasado centenares de alumnos de diferentes colegios públicos de Arrecife han realizado visitas a la Marina de Arrecife para, de la mano de la divulgadora marina Cristina Camacho, analizar la riqueza del fondo marino, recoger muestras y con sus batas blancas y microscopio en ristre conocer mejor la biodiversidad de nuestros fondos marinos, y también recoger residuos de plástico para concienciar de la amenaza del uso de este material para el ecosistema marino.

“Hemos conseguido que ningún colegio se quede fuera de esta actividad y puedan participar de estos exitosos talleres, y por eso hemos accedido a realizarlos en algunos casos en las propias aulas ante la petición de los centros”, según apunta la concejal de Medio Ambiente, Angela Hernández.

El proyecto organizado por el Ayuntamiento de Arrecife cuenta con el asesoramiento del doctor en biología, Leopoldo Moro, de los catedráticos Juan José Bacallado y Angel Pérez y la colaboración de RedPROMAR, Red de Observadores del Medio Marino de Canarias.

Dos son los talleres que se realizan en esta actividad: Mundo Valonia, analizando esta alga que se puede recoger en la orilla del Charco de San Ginés, y Colores Plásticos para concienciar sobre la peligrosidad de los microplásticos para el mundo marino, y la necesidad de no utilizar el plástico en nuestra vida cotidiana.

El próximo lunes 14 de febrero los talleres se desplazan al CEIP de Argana Alta, de 8,30 a 10.00 horas, mientras que el martes 15 serán los alumnos del CEIP Capellanía de Yágabo los que realizarán la actividad en el Charco de San Ginés entre las 9,30 a 11,30 horas.

'Biólogos por un día', los más pequeños toman conciencia sobre el medio ambiente
Comentarios