Junto a la Escuela de Enfermería

La Escuela de Turismo celebra el Día del Libro con una semana de actividades

Día del Libro en la Escuela Universitaria de Turismo
Día del Libro en la Escuela Universitaria de Turismo
“La comunidad educativa tiene el deber de enseñar a la juventud a amar y respetar los libros”, señala la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros
La Escuela de Turismo celebra el Día del Libro con una semana de actividades

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, centro dependiente del Cabildo de Lanzarote y adscrito a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha desarrollado a lo largo de la presente semana varias actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro

Dentro del programa, diseñado conjuntamente con la Escuela de Enfermería, el pasado miércoles 27 de abril tuvo lugar un acto conmemorativo presidido por la consejera de Educación del Cabildo, Myriam Barros, la directora de Cultura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lía de Luxán, y la directora de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL), Eva Crespo.

“La comunidad educativa tiene el deber de enseñar a la juventud a amar y respetar los libros”, señaló Myriam Barros que, por ello, aplaudió las actividades organizadas por el centro educativo.

Posteriormente, tuvo lugar la presentación del libro “Sin género de duda. Diccionario expresionario”, a cargo de Inés Rojas, docente y ex política lanzaroteña que, en esta publicación, apuesta por la inclusión de género también desde la perspectiva del lenguaje.

Asimismo, se dio a conocer el fallo del jurado del IV Concurso del cartel anunciador del Día del Libro del próximo curso académico 2022/2023, premio que recayó en Inalvi García García, y hubo un concierto de música clásica a cargo de la violinista Lya Zhmaeva.

Desde el pasado lunes y hasta este viernes 29 de abril, la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote también ha celebrado, en el patio del centro, lecturas en voz alta relacionadas con los refugiados. Una actividad con la que la EUTL se ha sumado al comunicado emitido por la Crue Universidades Españolas para trasladar todo su apodo y solidaridad a las instituciones académicas de Ucrania, sus comunidades universitarias y a la población de este país.

De igual forma, a lo largo de la semana se han habilitado mesas y puntos de “bookcrossing” en el centro, destinados a liberar libros para que las personas interesadas puedan llevárselos.

La Escuela de Turismo celebra el Día del Libro con una semana de actividades
Comentarios