EDUCACIÓN

Estudiantes y docentes del IES Teguise de proyectos Erasmus+ visitan el Cabildo

El centro educativo participa actualmente en tres programas de intercambio de experiencias a nivel europeo y ha recibido la aprobación para formar parte de otro proyecto.

Estudiantes y docentes del IES Teguise de proyectos Erasmus+ visitan el Cabildo

Un grupo de estudiantes del IES Teguise que está participando en programas Erasmus+, junto con dos docentes del centro educativo, visitaron este lunes el Cabildo de Lanzarote, donde fueron recibidos por la consejera de Educación, Juventud e Igualdad, Myriam Barros. 

“Recibir la visita de estos alumnos y alumnas y poder conocer sus experiencias es todo un orgullo”, señaló Barros, que resaltó la importancia del intercambio de experiencias educativas a nivel europeo. Por ello, la responsable del área de Educación del Cabildo trasladó su compromiso a apoyar y facilitar este tipo de proyectos “que enriquecen a nuestros estudiantes” desde la institución. 

Durante el encuentro, Myriam Barros estuvo acompañada del consejero de Empleo, Vivienda y Gobierno Abierto, Jorge Peñas, quien destacó la necesidad de “poner en valor proyectos como éstos, que son una auténtica tarjeta de presentación de nuestra tierra y que ayudan a potenciar el talento local poniendo el foco en un valor tan importante como es la educación de nuestros jóvenes”.

Proyectos en los que participa el IES Teguise

En concreto, el IES Teguise participa actualmente en tres proyectos Erasmus+, que han permitido la movilidad de alumnado a otros países europeos. Además, este centro ha recibido recientemente la aprobación para formar parte de una cuarta iniciativa. 

Uno de los proyectos Erasmus+ en los que participa el IES Teguise es el denominado ‘S.M.A.R.T.’, dentro del cual tres alumnas y dos docentes se desplazaron la semana a Austria. En esta iniciativa, además de estudiantes del centro lanzaroteño, participan alumnos/as de Turquía, Francia, Croacia, Austria e Italia, quienes están realizando guías de viaje de cada país centradas en el arte y la historia.

Asimismo, tres profesores, dos estudiantes de 1º de Bachillerato y otros dos de FP Adaptada del IES Teguise viajarán a Bulgaria a finales de marzo en el marco del proyecto Erasmus+ ‘[email protected]’, una iniciativa en la que participan centros educativos de cinco países y en la que se trabaja sobre la biodiversidad y la agrodiversidad de cada territorio. Dentro de este proyecto, el IES de Teguise ya realizó una movilidad a Eslovaquia el pasado mes de noviembre, a la que acudieron dos docentes, dos alumnas y un alumno.

El IES de Teguise también participa en el proyecto Erasmus+ ‘Mindivers4all’ a través del alumnado con diversidad funcional escolarizado en los programas de Formación Profesional Adaptada. En el desarrollo de esta iniciativa, centrada en generar herramientas para profesores y estudiantes basadas en los principios del Mildfulness, el centro educativo conejero recibió hace unas semanas la visita docentes de Burgos, Barcelona, Malta y Turquía. 

Por último, el IES de Teguise acaba de recibir el visto bueno para participar en un cuarto proyecto Erasmus+ que se desarrollará próximamente, denominado ‘Experiment Blind’, en el que se trabajará sobre la ceguera y la visibilidad reducida.

Estudiantes y docentes del IES Teguise de proyectos Erasmus+ visitan el Cabildo
Comentarios