ENTREVISTA

Lanzarote se vuelca con el caso de Lauren, el niño con autismo que espera ser atendido

Tania agradece la difusión y el apoyo brindado y asegura que la gente de Lanzarote se ha volcado con la historia de su hijo, y que le quedan muy pocas firmas para conseguir el objetivo previsto.

Lanzarote se vuelca con el caso de Lauren, el niño con autismo que espera ser atendido

Tania Houghton, madre de Lauren, ha insistido en la necesidad de que se ayude con las terapias y los tratamientos, independientemente de la edad, a los niños y niñas que padecen autismo. "El hecho de que mi hijo no tenga un diagnóstico fijo, y por tanto no pueda acceder a tener atención temprana, supone un retroceso importante en sus conductas".

Tania es madre primeriza y asegura que no es nada facil manejar esta situación: "Mi hijo sufrió ayer su primera crisis y fue un choque bastante duro". Por eso, pide directamente a las instituciones que tengan en cuenta por lo que pasan estas familias. Una situación complicada que requiere ayuda de profesionales.

"Me dicen que es una edad temprana y que el comportamiento de mi hijo puede ser producto de una situación puntual. Pero nosotros sabemos que no es así",añade. "Mi hijo tiene hábitos propios de un niño que padece autismo, y ha perdido incluso el habla, todo lo que había aprendido".

Emocionada, Tania cuenta que la gente de Lanzarote se ha volcado con la historia de su hijo, y le quedan muy pocas firmas para conseguir el objetivo previsto, que no es otro sino que el Cabildo de Lanzarote se siente a escucharla y ver qué se puede hacer por su niño, y por otros muchos que se encuentran en la misma situación que Lauren. "Esto es nuevo para mi, pero por lo que me comenta el resto de madres, siempre suele ser así. Tardan en realizar un diagnóstico fijo, y con ello, en recibir un tratamiento".

Del mismo modo, añade que ha mantenido un primer contacto con la alcaldesa de Arrecife, a través de distintos conocidos, comprometiéndose esta a buscar alternativas y soluciones para su situación. "Ha organizado una reunión con nosotros para el miércoles a las 11:30", apunta.

Lanzarote se vuelca con el caso de Lauren, el niño con autismo que espera ser atendido
Comentarios