Sostenibilidad

El Cabildo invertirá más de 2,5 millones de euros en mejorar la eficiencia de sus instalaciones

Dolores Corujo y Alfredo Mendoza
Dolores Corujo y Alfredo Mendoza

Las actuaciones están enmarcadas dentro del programa Lanzarote 2016-2025, en colaboración con los siete ayuntamientos de la isla

El Cabildo invertirá más de 2,5 millones de euros en mejorar la eficiencia de sus instalaciones

El Cabildo de Lanzarote ha acordado, en el último Consejo de Gobierno, la puesta en marcha de diferentes actuaciones para la mejora de la eficiencia energética de sus infraestructuras, así como la reforma o creación de espacios municipales para atender a la ciudadanía. Estos proyectos cuentan con una partida de 2.519.605,59 euros, procedentes de fondos FDCAN, y se enmarcan dentro del programa Lanzarote 2016- 2025 del Cabildo, en colaboración con los siete ayuntamientos de la Isla.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo Berriel, señala que “estas nuevas actuaciones forman parte de un compromiso en el que venimos trabajando desde 2016 y continuaremos desarrollando hasta 2025 con el objetivo de conseguir que nuestras infraestructuras sean eficientes tanto energéticamente como en el servicio público que prestan”. Además, destacó que “esta inversión está en línea con nuestro compromiso continuado con la ciudadanía y la mejora de los servicios municipales que tienen a su disposición”. 

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, destaca que “toda inversión que esté orientada a la eficiencia energética así como a la mejora de servicios es siempre una clara apuesta por continuar posicionándonos como un destino de referencia”.

Dentro del programa de eficiencia energética en alumbrados públicos y disminución de la contaminación lumínica se acometerá la instalación de un nuevo alumbrado público en la del Paseo Marítimo de Costa Teguise, por un valor de 679.768,11 euros.

En cuanto a la mejora del servicio a la ciudadanía, se desarrollará un proyecto de reposición de césped artificial y vallado en la cancha deportiva en Haría por un valor de 91.976,05 euros. A esto se sumará el acondicionamiento del parque César Manrique, por un valor de 181.978,39 euros, y el proyecto de reposición de césped artificial y vallado en calle san Pedro nº4, por 110.830,41 euros.

Además, se creará un centro de día en Playa Blanca, una intervención que contará con un presupuesto de 1.455.052,63 euros.

Comentarios