Fiestas

Más de 150 efectivos en el plan de seguridad para Los Dolores

Reunión de Seguridad para Los Dolores
Reunión de Seguridad para Los Dolores

Este lunes ha habido una Junta de Seguridad Insular para abordar las medidas de protección de la próxima peregrinación a Mancha Blanca, que tendrá lugar el 10 de septiembre

Más de 150 efectivos en el plan de seguridad para Los Dolores

El salón de plenos del Cabildo de Lanzarote ha acogido este lunes una Junta de Seguridad Insular para abordar las medidas de protección de la próxima peregrinación a Mancha Blanca que tendrá lugar el 10 de septiembre para honrar a la Virgen de Los Dolores, patrona de la isla.

La reunión ha contado con la presencia del director insular de la Administración General del Estado, Juan Ramón Pérez, así como con la participación de los ayuntamientos, entre ellos de Tinajo como anfitrión del evento, y de todos los cuerpos de seguridad. En la misma se han abordado las últimas cuestiones relativas a las medidas que servirán para garantizar la seguridad en la celebración de una romería tan señalada en Lanzarote y Canarias.

El evento obligará a movilizar a más de 150 efectivos entre personal de seguridad, sanitarios, técnicos y voluntarios, junto con un despliegue logístico de conos, separadores, vallas, balizas, luminarias, carteleras, etc.

Junto con la logística, en la Junta de Seguridad celebrada este lunes se ha abordado la necesidad de establecer, como en años anteriores, un servicio especial de transportes, tanto de guaguas como de taxis, para garantizar que los ciudadanos puedan acudir o regresar a casa tras la importante festividad que se celebra en la plaza de la ermita de Mancha Banca y que congrega cada año a miles de personas.

Para el presidente del Consorcio,  Marcos Bergaz, “la coordinación de las administraciones es fundamental para que las fiestas insulares se desarrollen con absoluta normalidad, de ahí estas reuniones preparatorias del dispositivo que se desplegará en Los Dolores 2022, de los que se irá dando debida información para conocimiento de la ciudadanía en general y los peregrinos y conductores en particular”.

“Con todas las acciones que se están valorando por los cuerpos de seguridad y emergencias buscamos que la romería se desarrolle sin sobresaltos, en una jornada festiva y de fe que concita a muchísimos vecinos de Lanzarote y fuera de la isla”, añade Bergaz.

El director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Juan Ramón Pérez, también ha destacado la importancia de la coordinación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de los festejos.

Por parte del alcalde de Tinajo, Jesús Machin, se subrayó “el esfuerzo de todos los cuerpos de seguridad, voluntarios y administraciones para que la romería de Los Dolores recupere este año la normalidad en su celebración después de dos años de pandemia”.

Más de 150 efectivos en el plan de seguridad para Los Dolores
Comentarios