Óscar Noda inicia en Haría su ronda de visitas institucionales a los municipios

El consejero Óscar Noda en Haría.
El consejero Óscar Noda en Haría.
Noda y Villalba coinciden en "la necesidad de poner luz, transparencia, soluciones reales y respeto institucional en materia de agua y en la actuación del presidente del Cabildo"
Óscar Noda inicia en Haría su ronda de visitas institucionales a los municipios

El consejero del Cabildo de Lanzarote en la oposición por Nueva Canarias - bloque canarista (NC-bc), Óscar Noda, ha iniciado su ronda de visitas institucionales "con el ánimo de ser una voz más de los ayuntamientos en el pleno del Cabildo de Lanzarote y así ayudarles a trasladar sus problemas cuyas competencias descansan en la primera institución de la isla". 

Durante el encuentro, el alcalde norteño, Alfredo Villalba, así como el resto de concejales presentes, expusieron el principal problema de este momento que afecta a los distintos pagos de Haría, "que no es otro que los cortes de suministro de agua potable por parte de Canal Gestión y del Consorcio Insular de Aguas". 

Villalba y Noda hicieron un repaso de los informes "que han sido solicitados y que, sistemáticamente, se niegan a entregar desde el Consorcio Insular de Aguas, no solo los solicitados por el alcalde de Yaiza y consejero del Cabildo, sino por otros alcaldes de la isla".  

Modernizar el transporte de guaguas

Por ello, Noda y Villalba coinciden en "la necesidad de poner luz, transparencia, soluciones reales y respeto institucional en materia de agua y en la actuación del presidente del Cabildo".

Otro de los asuntos que el equipo de gobierno de Haría puso sobre la mesa fue "la necesidad de modernizar el transporte de guaguas tanto de ámbito interurbano como urbano, así como incrementar mediante las actuaciones administrativas correspondientes el número de taxis adaptados en el municipio". 

El gobierno local también solicitó un plan integral para el cuidado del palmeral de Haría, "que sufre los estragos del abandono y de las condiciones climatológicas y sanitarias adversas". 

El grupo de gobierno de Haría trasladó la necesidad de la adquisición de suelo público en Órzola para aparcamiento y dar soporte al gran tráfico existente en el puerto de este pueblo para descargar las calles interiores de molestias relacionadas con la circulación. En el mismo sentido, los miembros del equipo de gobierno de Haría "ahondaron en la histórica reivindicación de declarar esa misma instalación portuaria como Puerto de Interés Pesquero". 

Haría, un municipio manifiestamente envejecido

El consejero, Óscar Noda, se comprometió con el gobierno municipal en dar traslado de todos estos asuntos, así como de preguntar por los expedientes de "la Casa del Cura, del destacamento de bomberos en el norte o el aumento de las plazas de Centro de Día para personas dependientes en un municipio manifiestamente envejecido como Haría". 

El consejero considera que es "una buena y respetuosa manera de acercarse a los problemas de todos los pueblos de Lanzarote, pero, a la par, supone una obligación natural del consejero del Cabildo escuchar de sus alcaldes todas sus preocupaciones, todas sus reivindicaciones y sus problemas".

"Esto me acerca sin duda a ese papel que los ciudadanos me otorgaron el 28M", dijo, y añadió: "Hacerlo con el ánimo del respeto institucional, buscando propuestas y trasladando al Cabildo estas preocupaciones para que se tornen en soluciones constituye una gran responsabilidad que trato de asumir con diligencia”.

El consejero anuncia que en las próximas semanas tratará de hacer lo propio con el resto de alcaldes y alcaldesas de la isla, así como con otras instituciones y representantes públicos y civiles.

Comentarios