La deplorable imagen del Aeropuerto

San Bartolomé ofrece su colaboración a AENA para mantener limpio el entorno del aeropuerto

Estado actual de los alrededores aeropuerto de Lanzarote
Estado actual de los alrededores aeropuerto de Lanzarote

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha remitido una carta a las personas responsables de la Administración General del Estado y de AENA en la isla, en la que ofrece formalmente la colaboración del Ayuntamiento para contribuir de manera provisional a la limpieza, mantenimiento y conservación de las zonas verdes y ajardinadas del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote. El regidor municipal trata así de contribuir a evitar que AENA continúe dañando la imagen de la isla por el abandono exterior de sus instalaciones.

San Bartolomé ofrece su colaboración a AENA para mantener limpio el entorno del aeropuerto

El consistorio ha trasladado su predisposición para activar un equipo municipal mientras se resuelve el procedimiento de adjudicación del nuevo contrato de servicios licitado por AENA, con el fin de evitar el deterioro del entorno y garantizar que esta infraestructura estratégica mantenga una imagen adecuada. 

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, recalca que “el Aeropuerto César Manrique es la principal puerta de entrada y salida de Lanzarote y queremos contribuir a que su entorno esté en las mejores condiciones posibles, tanto desde el punto de vista medioambiental como estético porque no se puede permitir la imagen que ahora mismo se proyecta”.

Asimismo, subraya que “este ofrecimiento se hace desde la lealtad institucional y el compromiso con la cooperación interadministrativa, convencidos de que la suma de esfuerzos redunda en beneficio de la ciudadanía y en la proyección exterior de nuestra isla”. 

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé se recuerda que la buena conservación de sus zonas ajardinadas es clave no solo para la imagen turística de Lanzarote, sino también para la calidad ambiental y paisajística del municipio de San Bartolomé.  

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé llevamos trabajando años para que la imagen urbanística impacte lo menor posible en el paisaje y este ofrecimiento contribuye, sin lugar a dudas, a continuar con esta iniciativa municipal.

Comentarios