AGUAS

Tinajo y La Degollada siguen con cortes de suministro de agua este domingo

Planta Desaladora Lanzarote IV
Planta Desaladora Lanzarote IV

Así lo recoge en su página web la empresa concesionaria del suministro, Canal Gestión Lanzarote, a las 16:00 horas del viernes

Tinajo y La Degollada siguen con cortes de suministro de agua este domingo

Las localidades de Tinajo y La Degollada siguen con problemas en el abastecimiento doméstico de agua este domingo, cortes que padecen desde la tarde del viernes, según recoge en su página web la empresa concesionaria del suministro, Canal Gestión Lanzarote, desde las 16:00 horas de este viernes, 15 de diciembre.

Canal recoge los cortes en su página web

A pesar de gestionar el ciclo integral de un bien básico y estratégico como es el agua, Canal Gestión Lanzarote no emite comunicados para informar a la ciudadanía de las incidencias que se producen.

Sí lo hace a través de su página web, por lo que si alguna persona quisiera saber, por ejemplo, si la zona de donde vive está afectada por un corte en el suministro de agua, debe acudir a esa fuente y no a los medios de comunicación.

Suministro de agua, una situación compleja

La situación del abastecimiento de agua en Lanzarote y La Graciosa “sufre una situación compleja”, según Canal Gestión, empresa filial de la madrileña Canal de Isabel II.
La planta de desalación Lanzarote III quedó fuera de servicio y ha sido sustituida por dos plantas portátiles que se desplazaron a La Palma con motivo de las erupciones volcánicas, con una capacidad de producción conjunta de 5.000 metros cúbicos/día.
Por otro lado, son continuas las roturas e incidencias que se registran diariamente en la red de distribución, que arroja una media de 10.000 al año con un porcentaje de pérdidas en la red de distribución de más del 56% como consecuencia de su obsolescencia, sostiene Canal Gestión.
Todo ello, provoca “suspensiones y anomalías en el servicio de suministro de agua potable para uso doméstico y también en el abastecimiento agrícola”, añade la empresa concesionaria.

Comentarios