Además de Puerto Calero

Lanzarote repite las mismas 7 banderas azules logradas hace un año

Lanzarote ha recibido este año siete galardones del programa Bandera Azul a playas y uno de los destinados a puertos deportivos. 
Lanzarote repite las mismas 7 banderas azules logradas hace un año

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de la obtención de siete galardones Bandera Azul en la edición 2022 para playas y uno de los destinados a puertos deportivos. En Canarias, la iniciativa Bandera Azul se gestiona con la colaboración de la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Federación de Educación Ambiental (FEE). En España coordina esta iniciativa la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Estos galardones distinguen a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuadas para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

Las banderas de la isla

El municipio de Tías es el lugar que más banderas azules acumula, con un total de cuatro. Para las playas: Grande, Pila de la Barrilla, Pocillos y Matagorda. Yaiza tiene dos galardones, correspondientes a la playa del pueblo y a Puerto Calero. Arrecife conserva la bandera azul de El Reducto, mientras que Teguise mantiene la de la playa de Las Cucharas.

El Programa Bandera Azul se esfuerza en promover el desarrollo sostenible de las zonas litorales a través de la exigencia de unos estándares elevados en la calidad de las aguas de baño, la seguridad, la gestión ambiental, y la información y educación para la sostenibilidad, criterios todos ellos que se han tenido en cuenta a la hora de conceder la Bandera Azul a las playas de Canarias galardonadas.

Lanzarote repite las mismas 7 banderas azules logradas hace un año
Comentarios