EDUCACIÓN

Adjudicada la obra del Camino Escolar Seguro del Nieves Toledo

La alcaldesa y la concejal de Educación de Arrecife, junto al colegio
La alcaldesa y la concejal de Educación de Arrecife, junto al colegio
Se acondicionarán cinco calles que rodean el CEIP Nieves Toledo
Adjudicada la obra del Camino Escolar Seguro del Nieves Toledo

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, anuncia la adjudicación de la obra de “Mejora de la Movilidad en el entorno escolar del CEIP Nieves Toledo” de Arrecife a la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua, S.L., por un importe de 407.630,35 euros, impuestos incluidos, y un plazo de ejecución de 6 meses.

“Con este proyecto del Ayuntamiento de Arrecife se mejorará la accesibilidad y la movilidad de los peatones en cinco calles aledañas al colegio Nieves Toledo, lo que permite que la zona sea más segura para alumnos y padres. Una actuación demandada por la comunidad educativa del centro y una actuación imprescindible para el Grupo de Gobierno que presido”, según declara la alcaldesa, Astrid Pérez.

Para la concejal de Educación, Saro González, “estamos ante una muy buena noticia, esperada por todos porque se enmarca en la mejora de la accesibilidad y movilidad peatonal en toda la ciudad, pero especialmente en los entornos urbanos cercanos a los edificios públicos y, como en este caso, a los centros de enseñanza”.

El objeto del contrato es el acondicionamiento de cinco calles que rodean el CEIP Nieves Toledo: Indio, Tarragona, Gerona, Sotileza y Vicente Vilas González, dotándolas de accesos peatonales y rodados amplios, cómodos y de conexión con la entrada al colegio público del barrio de Valterra.

El proyecto Camino Escolar Seguro facilitará la movilidad de los peatones con mayores dificultades y más desprotegidos, como es el caso de los escolares. La obra supone la eliminación de barreras arquitectónicas; reducción de la velocidad de los vehículos mediante instalación de pasos elevados; mejora de la señalética horizontal y vertical; y la instalación de aparcamientos para bicicletas, motos y vehículos PMR para personas con movilidad reducida.

La obra del proyecto Camino Escolar Seguro, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, “Conurban Azul”, ha sido adjudicada por el Cabildo de Lanzarote.

Adjudicada la obra del Camino Escolar Seguro del Nieves Toledo
Comentarios