El alcalde de Arrecife se reúne con el sector del taxi para mejorar el servicio en la ciudad
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha traslado propuestas al sector del taxi para mejorar el servicio tras una reunión que ha permitido al alcalde conocer de cerca las demandas del sector y arbitrar, a través de la Concejalía de Transportes y Movilidad, "fórmulas que posibiliten a corto y medio plazo la mejora del servicio de taxis".
El sector ha traslado al alcalde que "la dinamización de la ciudad" está beneficiando al taxi, que está viviendo un auge importante y, por ello, "se requiere que existan más profesionales que puedan ser contratados, especialmente en horario nocturno".
De común acuerdo, "se rediseñará la ubicación de las paradas del taxi", tras las obras en varias calles y se arbitrarán turnos rotatorios en días de presencia de cruceros, entre otras medidas a corto plazo. También compartieron la necesidad de buscar las alternativas que refuercen el servicio del taxi hacia la ciudadanía, de manera especial en los barrios.
Los taxistas trasladaron que la aplicación y avance de las nuevas tecnologías a la flota y a la central del taxi permitirán ofrecer un servicio más próximo y rápido tras ser solicitado por el cliente. Desde el Ayuntamiento recuerdan que, recientemente, se han celebrado las pruebas finales dirigidas a la obtención del Permiso Municipal de Conductor de Taxi, y que se realizarán otras convocatorias de forma periódica.