Rumbo al desguace

Arrecife limpia su potrero, y la ciudad, de coches abandonados

Astrid Pérez y Eli Merino en el potrero de Arrecife
Astrid Pérez y Eli Merino
Más de medio centenar de coches que estaban en el potrero han sido trasladados a un centro de tratamiento de vehículos
Arrecife limpia su potrero, y la ciudad, de coches abandonados

El Ayuntamiento de Arrecife ha procedido a la retirada de más de medio centenar de vehículos abandonados que se encontraban en el depósito municipal.

Los vehículos, un total de 53, que fueron depositados en el denominado potrero municipal, han sido trasladados a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos para su desguace, una vez que el Ayuntamiento de Arrecife, siguiendo el procedimiento administrativo correspondiente, les ha dado de baja ante la Dirección General de Tráfico por no poder localizar a sus titulares o cuando sus dueños no han mostrado interés por recuperarlos.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal del Área de Infracciones de Tráfico, Eli Merino, han visitado las instalaciones del depósito municipal que, con la retirada de estos vehículos, recupera su capacidad y permite seguir adelante con la política de mejora ambiental de Arrecife, retirando los coches abandonados que todavía están en las calles de la ciudad.

“Al agilizar el funcionamiento de la Administración, con la adjudicación del servicio de retirada de vehículos abandonados y con la mejora en la tramitación de las infracciones, acabamos con un problema medioambiental impropio para una capital de una isla Reserva de la Biosfera”., según asegura la alcaldesa, Astrid Pérez.

El Ayuntamiento de Arrecife adjudicó a finales del pasado año a la empresa Celestino Domingo Pérez Hernández el servicio de retirada de vehículos abandonados. Según los datos apuntados por la concejal de Infracciones de Tráfico, Eli Merino, “sólo durante el pasado año se abrieron expedientes a 263 vehículos abandonados, de los cuales 123 fueron retirados por sus propietarios, otros 24 fueron desguazados con la autorización de los titulares y los 53 restantes son los que ahora hemos retirado del potrero para el Centro de Tratamiento”.

Comentarios