Plazo hasta el 24 de mayo

Arrecife saca a licitación la atención a víctimas de violencia machista

Astrid Pérez y María Jesús Tovar
Astrid Pérez y María Jesús Tovar
El presupuesto de licitación es de 48.150 euros con impuestos incluidos y un periodo de vigencia de un año
Arrecife saca a licitación la atención a víctimas de violencia machista

El Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a licitación el servicio de asesoramiento especializado para la atención de mujeres víctimas de violencia de género.

Hasta el 24 de mayo, según el anuncio de licitación publicado el pasado día 6 de mayo en la Plataforma de Contratación del Sector Público, tienen de plazo los licitantes para presentar ofertas a este nuevo servicio que permitirá mejorar la atención a víctimas de violencia de género, y que contará con el asesoramiento de dos profesionales, en Derecho y Psicología, con experiencia laboral demostrable en este ámbito.

“Arrecife no sólo ha firmado el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, sino que hemos puesto en marcha diferentes planes de formación y sensibilización tanto para los trabajadores municipales como para toda la ciudadanía. Ahora damos un paso más en apoyo a las mujeres que han pasado por una situación de violencia de género”, según apunta la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez. 

La principal función de este servicio es, según pone de manifiesto la concejal de Igualdad, María Jesús Tovar, “proteger la integridad física y psicológica de las víctimas e iniciar su proceso de recuperación integral. Esta es otra de las muchas medidas efectivas que se han puesto en marcha en el Ayuntamiento para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género”.

El presupuesto de licitación es de 48.150 euros con impuestos incluidos y un periodo de vigencia de un año, prorrogable uno más, y está financiado por el Ayuntamiento de Arrecife y por los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En los criterios de evaluación de las propuestas se tendrá en cuenta igualmente tanto la disponibilidad de un espacio lúdico para los hijos menores de las mujeres víctimas, con supervisión profesional, así como la realización de actividades de convivencia.

Comentarios