Mejoras en Tías

Dan comienzo las obras de la calle Princesa Ico, en Puerto del Carmen

Calle Princesa Ico, Puerto del Carmen
Calle Princesa Ico, Puerto del Carmen
La obra de conservación y mantenimiento, adjudicada por 345.049,72€, pertenece al Plan de Cooperación Municipal 2021 del Cabildo de Lanzarote 
Dan comienzo las obras de la calle Princesa Ico, en Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos Tías, comunica que el próximo lunes, 6 de junio, comienzan los trabajos de ejecución del proyecto “Conservación y mantenimiento de la calle Princesa Ico en Puerto del Carmen”, que tendrán una duración estimada de dos meses. 

Este proyecto, adjudicado el pasado mes por un importe de 345.049,72€, pertenece al Plan de Cooperación Municipal 2021 del Cabildo de Lanzarote, que integra otros tres proyectos en el municipio de Tías, tales como la mejora del edificio del velatorio, la sustitución de la cubierta del polideportivo y la reforma del centro sociocultural de Mácher. 

En el caso de este proyecto, se prevé la “ejecución de la canalización soterrada en los tramos no ejecutados con anterioridad comprendiendo cinco cruces de calzada y un tramo bajo acera, todo ello con sus correspondientes registros en los cruces de calzada y cada veinticinco metros bajo aceras”. 

Además, se ejecutará un tramo de acerado con bordillos y adoquines con iguales características que los ya ejecutados en el resto de la calle y se repavimentará la zona destinada a vehículos por medio de la aportación de dos capas de firme asfaltico, una capa de regularización y otra capa de rodadura. Por último, se colocará la señalización definitiva y se preparará la jardinería. 

Dan comienzo las obras de la calle Princesa Ico, en Puerto del Carmen
Comentarios