Evento

Teguise ultima el Centro Agrotecnológico para la V Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento llevan a cabo los trabajos de acondicionamiento del recinto de cara a una nueva edición de la Feria que se celebrará del 4 al 7 de junio
Feria2026 (3)
Teguise avanza en la puesta a punto del Centro Agrotecnológico para la feria

El Ayuntamiento de Teguise continúa trabajando en los preparativos de la próxima edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Lanzarote, que se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de junio en el Centro Agrotecnológico de Teguise, consolidándose como uno de los encuentros de referencia del sector primario en la isla.

En las últimas semanas se han intensificado las labores de acondicionamiento y mejora del recinto y de su entorno, gracias a la colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise, a través de los planes de empleo financiados con fondos FDCAN.

Los trabajos incluyen actuaciones de pintura, jardinería, limpieza, mantenimiento y adecentamiento general del espacio, además de labores de acondicionamiento en los accesos y zonas anexas, con el objetivo de garantizar que las instalaciones presenten las mejores condiciones para el desarrollo de la Feria y para la recepción de visitantes, profesionales y expositores. Estas labores se están desarrollando de manera coordinada entre las cuadrillas de los planes de empleo y el personal municipal del Ayuntamiento de Teguise.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, destacó la importancia de seguir reforzando este encuentro “que pone en valor el trabajo de nuestros agricultores, ganaderos, pescadores y productores locales, además de convertirse en un espacio de encuentro para el sector primario y para toda la ciudadanía”.

Duque agradeció además “la colaboración del Cabildo de Lanzarote y el trabajo que están desarrollando las cuadrillas de los planes de empleo en el municipio, permitiendo avanzar en la mejora y acondicionamiento del Centro Agrotecnológico de cara a una cita tan importante para Teguise, Lanzarote y La Graciosa”.

Por su parte, el consejero de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Jesús Machín, señaló que “estos trabajos permiten seguir mejorando espacios públicos y, al mismo tiempo, generar oportunidades laborales vinculadas al mantenimiento y conservación del entorno”. Asimismo, destacó que “la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera es uno de los grandes escaparates del sector primario lanzaroteño y requiere una preparación previa importante para que el recinto esté en perfectas condiciones”.

La Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera reunirá durante cuatro jornadas a profesionales, productores, asociaciones y empresas vinculadas al sector primario, además de contar con exposiciones, muestras, actividades divulgativas, gastronomía y programación dirigida a todos los públicos.

El programa completo de actividades será presentado oficialmente el próximo 28 de mayo.

Comentarios