Balonmano base

Los infantiles del Club Balonmano Ajaches ofrecen sus títulos al municipio de Yaiza

Club Balonmano Ajaches
Club Balonmano Ajaches
Los chicos dirigidos por Manuel Parras ganaron Liga y Copa de Lanzarote y quedaron terceros de Canarias.
Los infantiles del Club Balonmano Ajaches ofrecen sus títulos al municipio de Yaiza

Los jugadores del equipo infantil masculino del Club Balonmano Ajaches de Playa Blanca visitaron este jueves la Plaza de Yaiza y la iglesia de Los Remedios para ofrecer a su municipio, representado por el alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, la cosecha de la temporada 2021 - 2022 que acaban de finalizar con resultados sobresalientes: doblete en Lanzarote, alzando los títulos de Liga y Copa Insular, y un más que dignísimo tercer puesto compitiendo en el Campeonato de Canarias celebrado este mes en Tenerife.

Óscar Noda, entregó un obsequio y felicitó personalmente a los jóvenes deportistas sureños y al entrenador Manuel Parras, pero quiere además hacer pública su enhorabuena al equipo declarando que “es un magnífico triunfo de la cantera y un gran ejemplo del trabajo en comunidad, del colectivo como Club y de su vínculo con el Ayuntamiento de Yaiza a través de nuestro programa de escuelas deportivas municipales”.

El concejal Ángel Lago destacó “el ascenso meteórico del Club Ajaches, con apenas cinco años de fundación y el covid de por medio, son un orgullo para los jugadores, también para las familias de los cerca de 140 chicos y chicas que juegan en las categorías prebanjamín a  juvenil, y por supuesto, un orgullo para el municipio que nos anima a mantener y acrecentar el apoyo al deporte como actividad saludable”.

El entrenador Manuel Parras destacó que “tenemos muy claro que el deporte es un actividad complementaria a la educación. Los chicos y chicas saben que la prioridad es el estudio y sus familias están encantadas de que puedan compaginar sus obligaciones académicas con el balonmano”.

Además de la participación de los jugadores infantiles y de su entrenador, el Club estuvo muy bien representado por su presidente Roberto García, el delegado Francisco Hernández y el entrenador Sergio González. Familiares de los jugadores participaron del emotivo acto de ofrecimiento de trofeos que también contó con la bendición del párroco de Yaiza Jonathan Almeida.. 

Aunque es un Club muy joven, de 2017, Ajaches ya piensa en el inicio de la próxima temporada con la bonita ilusión de regresar a casa con el título de campeón cadete de Canarias. El Club y el Ayuntamiento de Yaiza agradecen el aliento de la afición y saludan la explosión del deporte del balonmano en el sur de Lanzarote.

Los infantiles del Club Balonmano Ajaches ofrecen sus títulos al municipio de Yaiza
Comentarios